22 de enero de 2004.
México, (EFE).- La mexicana Soraya Jiménez, oro en levantamiento de pesas en Sydney 2000, tiene "calidad" para calificar y luchar por los primeros lugares en Atenas 2004, dijo hoy Rodrigo González, del fideicomiso que apoya a los atletas mexicanos.
Soraya buscará su calificación olímpica en el Panamericano de Colombia de mayo próximo, pero existe la posibilidad de una invitación por ser campeona olímpica, precisó González. director del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas.
González, dijo que este espera que Soraya "pelee, que pueda estar en los primeros lugares de los Juegos Olímpicos, tiene todo el nivel y la calidad para hacerlo".
Después de su triunfo olímpico, Soraya tuvo un bajó en su actividad por lesiones y problemas de conducta.
La haltera mexicana dejó en diciembre pasado a su entrenador búlgaro Georgi Koev y se mantiene a la espera de que llegue su nuevo técnico, el guatemalteco Luis Rosito, quien por ahora la dirige a través de llamadas telefónicas.
Rosito ha retrasado su llegada a México por los tramites migratorios que se deben cumplir porque "pudimos traerlo como turista, pero ese no es el caso", puntualizó González.