El jefe de gobierno del Distrito Federal resaltó que entregará las pruebas a su favor a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados e hizo hincapié en que no buscará ampararse.
03 de agosto 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar listo y con las pruebas suficientes para enfrentar el proceso de desafuero que se le sigue en la Cámara de Diputados.
Aseguró que cumplirá con el procedimiento para entregar las pruebas a la Sección Instructora de la Cámara y reiteró que no contratará abogados ni se amparará.
A tres días de que venza el plazo para entregar los elementos de su defensa, dijo tener muchas pruebas e insistió en que se trata de un asunto político, no jurídico.
Expresó que no hubo abuso de autoridad de su parte, pues cumplió la orden para suspender la construcción del camino en el predio El Encino.
"Sí hay abuso de autoridad, pero de otras autoridades que están actuando de manera muy abusiva", dijo al señalar que "nos quieren ganar a la mala, pero eso sí, van a misa todos los domingos".
"Cadena humana" para AMLO
Una cadena humana que se extenderá a lo largo de 42 kilómetros por la avenida Insurgentes y la autopista México-Pachuca hasta Ecatepec formarán miles de personas el próximo domingo en contra del juicio de desafuero del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo informaron los dirigentes del PRD capitalino y del estado de México, Agustín Guerrero y Víctor Bautista, quienes organizarán la cadena humana en 32 kilómetros del DF y 10 kilómetros de territorio mexiquense.
El entrelazamiento de brazos de miles de personas iniciará en la salida a Cuernavaca y se prolongará por todo Insurgentes hasta Indios Verdes para continuar por la autopista México-Pachuca y Vía Morelos hasta San Cristóbal.
Este "acto solidario", al que los perredistas esperan se sumen miles de ciudadanos de la zona metropolitana del valle de México, iniciará a las 11:00 de la mañana del domingo 8 de agosto con música, danza y actos culturales callejeros.
La cadena humana "no pretende obstruir calles, se formará sobre banquetas, camellones y en un tramo de la autopista MéxicoPachuca, sólo invadiremos un carril", apuntó el secretario general del PRD mexiquense José Luis Gutiérrez Cureño.
Solamente de las 12:00 a las 12:05, momento culminante del acto en el que "todos entonaremos el Himno Nacional y en el que soltaremos globos de color amarillo y blanco, los brazos se entrelazarán y se cerrará el tránsito vehicular momentáneamente", afirmó Agustín Guerrero.