El cuestionario que se le hará al Presidente sobre el desafuero contra AMLO consta de 40 preguntas, mientras que al secretario de Gobernación otra cinco.
20 de agosto 2004.
México (SUN-AEE).- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados tiene listos los cuestionarios que hará al presidente de la República, Vicente Fox; al secretario de Gobernación, Santiago Creel; al procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, y al ex secretario particular del Presidente, Alfonso Durazo, en relación con el probable desafuero contra el jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
El diputado Francisco Frías Castro, integrante de la Sección Instructora, informó que al presidente Fox se le harían unas 40 preguntas, mientras que al secretario de Gobernación otras cinco.
El objetivo, explicó en entrevista, es determinar si hubo o no el supuesto complot que argumenta la defensa de López Obrador para desaforarlo.
Aclaró el diputado Frías que se busca conocer si el supuesto complot, en caso de confirmarse, tiene relación directa o no con el desacato a una orden judicial que desobedeció López Obrador en relación con obras en el predio El Encino, ya que ésta es la materia que estudia la sección Instructora de la Cámara de Diputados.
Frías aseguró que el interrogatorio al presidente Fox, a Creel y al procurador Macedo se hará con el mayor de los cuidados y cumpliendo con la ley.