MÉXICO, DF, (Notimex).El cantante mexicano Alejandro Fernández iniciará en breve una gira por 15 ciudades de la Estados Unidos, para dar a conocer su nuevo material discográfico "A corazón abierto", el cual se ubica ya en la lista de los 50 más vendidos.
Con el sencillo "Me dediqué a perderte", como punta de lanza, el hijo del también cantante Vicente Fernández arrancará este recorrido el 18 de noviembre en la ciudad de Sacramento, California, para presentarse en el Auditorio Memorial.
El día 19 pisará el Anfiteatro Universal de Los Angeles, el 20 la Sports Arena, en San Diego; el 21 regresa al Anfiteatro Universal, de Los Angeles, California.
El "Potrillo" viajará luego a Texas, para cantar el 23 en Tucson, Arizona; el 24, en El Paso; el 26 en Hidalgo; el 27 en Houston, el 28 en Laredo, y el 30 en Dallas.
El 3 de diciembre ofrecerá su espectáculo en Denver, Colorado; el 5 en Chicago, Illinois; el 8 estará en el Madison Sqare Garden, de Nueva York; el 11 en Miami Florida y el 12 en Atlanta, Georgia.
Posteriormente, en febrero del 2005, el cantante ganador de dos premios Grammy y dos Billboard se trasladará a España para continuar con su gira promocional que busca introducirlo en el mercado europeo, destacan sus publicistas en México.
Resaltan que a unas semanas de ser lanzado "A Corazón Abierto", México, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, Chile, Uruguay, Panamá y Ecuador, entre otros, reporta cifras por arriba de las 300 mil copias vendidas.
El sencillo que se desprende este su último álbum, "Me dediqué a perderte", tanto en su versión original como en salsa, continúa con excelentes ventas y mantiene su posición en la mayoría de los almacenes de música españoles, y entre los primeros cinco lugares de popularidad en 15 países.
La gira, recordaron, estará patrocinada por la Fundación Infantil Ronald McDonald's, con lo que el artista contribuirá a obras de caridad en favor de la comunidad hispana en Estados Unidos.