El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Marco Antonio “Veneno” Rubio, prácticamente cerró su preparación en el gimnasio Nuevo Jordán del Distrito Federal, para defender el sábado su Campeonato Internacional Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el trinitario nacionalizado canadiense, Fitz Vanderpool.
El púgil lagunero estuvo presente al igual que su promotor Héctor Sánchez Arredondo y su entrenador Rafael Díaz Covarrubias, en la presentación oficial de la función de despedida de Julio César Chávez denominada: “Gracias México... Adiós. La última revancha”.
Esta será la cuarta defensa del cetro internacional de Rubio, quien lo conquistó el primero de agosto de 2003 en la Expo Gómez Palacio, ante el nicaragüense José “Temible” Varela y después lo defendió con éxito el ocho de octubre en Moscú, Rusia, frente al local Akhmed Oligov.
Después el 20 de noviembre del mismo año, se impuso en esta región al mochiteco Cristian “Olímpico” Solano. Apenas días atrás en la función del primero de mayo, derrotó en el primer episodio al norteamericano oriundo de Ghana, Alfred “Torpedo” Ankamah.
Será esta pelea para Marco Antonio, su primera en la capital de la República, la cual se transmitirá exclusivamente en pago por evento, a través de un conocido sistema satelital a partir de las 18:00 horas del sábado.
Actualmente Rubio es el quinto en las clasificaciones del CMB en Súper Welter, con récord de 25 victorias, 24 de ellas por la vía del cloroformo, un empate y una derrota. Es muy factible, que en caso de una victoria, siga escalando posiciones en la lista del máximo órgano rector del pugilismo mundial.
Se anunció que en cambio de último momento, Miguel Ángel González se medirá al también mexicano, Ernesto “Neto” Carmona, ya que el guyanés Dillon Carew no podrá pelear por motivos aún desconocidos. En la función también intervendrán, los dos hijos del más grande boxeador mexicano de todos los tiempos, JC Chávez Jr. y Omar.