TORREÓN, COAH.- Ocho juegos de exhibición sostendrá Vaqueros Laguna, todos frente a rivales de Liga Mexicana, de cara al arranque de la temporada 2004, según informes de Felipe Rodríguez, gerente deportivo de la organización.
El cuatro de marzo arranca la actividad, frente a los Rieleros de Aguascalientes, a partir de las 15:00 horas, en Juan Aldama, Zacatecas. El rival en turno fue hasta el año anterior, Cafeteros de Córdoba, en uno de los movimientos autorizados para el presente año.
Durante los días cinco, seis y siete de marzo, Vaqueros Laguna enfrentará a los Pericos de Puebla, en tres poblaciones de aquel Estado: Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Tecamachalco.
Para el 11 de marzo el rival de Vaqueros serán nuevamente los Rieleros de Aguascalientes, una vez más en Juan Aldama, Zacatecas.
El 12 de marzo, la novena de Gerardo “Polvorita” Sánchez volverá a encontrarse con los Rieleros de Aguascalientes, en esta ocasión en Rincón de Romos, a partir de las 15:00 horas.
Hasta la frontera de Coahuila viajará el equipo, con motivo de la Copa Gobernador, frente a Saraperos de Saltillo y Acereros del Norte; dicha competencia se realizará 13 y 14 de marzo, en Piedras Negras. Para esta competencia se recibió anticipadamente la invitación por parte de Carlos Ayala Espinoza, titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila.
Lorenzo Félix, la novedad ayer
Al celebrarse el cuarto día de actividad en el campamento de Vaqueros Laguna, la novedad fue el arribo del outfield, Lorenzo Félix, pelotero de excelentes cualidades que desde hace varios años pertenece a la organización, pero vio interrumpida su trayectoria debido a una lesión en el hombro.
Lorenzo Félix es un caso similar al de Alejandro Ortiz, ya que antes de convertirse en beisbolista profesional, jugaba futbol soccer. Félix al parecer ya está recuperado del problema en su hombro y de ser así estará dispuesto a pelear por uno de los 28 lugares en el equipo de Liga Mexicana.
Ayer por la tarde, Felipe Rodríguez viajó a McAllen, Texas, con el fin de arreglar los trámites migratorios del dominicano Wilton Veras, que hoy deberá presentarse en el Estadio de la Revolución, para su primera práctica. Wilton se desempeña como tercera base y también cubre la primera, además de ser un consistente bateador, por lo que podría disputar un lugar con el estadounidense, Louis Raúl Lucca, cuyo arribo a esta ciudad está programado para el 27 de febrero.
El caso de Israel Alcántara sigue sin definirse, ya que al parecer su agente busca acomodo al dominicano en alguna organización de ligas mayores y se habla de los Tigres de Detroit. La ausencia de Alcántara no preocupa ni a la directiva ni al cuerpo técnico, ya que con Kevin Grijak se puede cubrir el jardín derecho y completar el outfield con peloteros mexicanos, como Gonzalo Meza, que en 2003 tuvo una excelente actuación en el jardín central.
Nuevamente el grupo trabajará este día, a partir de las 10:00 horas, en el Estadio de la Revolución, la actividad se inicia con el calentamiento y acondicionamiento físico, a cargo de Marco Antonio Soto Flores, mientras que para cerrar la jornada el plantel de peloteros es sometido a una sesión de 15 minutos de una disciplina oriental, la cual tiene como objetivo ayudar a la relajación del organismo después del arduo trabajo físico; para esta actividad se cuenta con Rodolfo Cepeda, experto en la materia y además, la persona que trajo a Torreón al japonés Shinji Higashi.
“Coque” Valle pasa a Langosteros
Jorge Luis “Coque” Valle pasa a los Langosteros de Cancún, en cambio definitivo por el también infield, Abel Martínez, según lo informó ayer la directiva que encabeza José Antonio Mansur Beltrán.
Originario de Los Mochis, Sinaloa y con 26 años de edad, Abel Martínez pertenece a Langosteros desde la temporada 1986 y se mantuvo ahí hasta el año anterior; su desempeño ha sido preferentemente en tercera base y en 2003 terminó con promedio ofensivo de .277.
Las condiciones principales de Abel Martínez son defensivas y con el bat es reconocido como un elemento que suele hacer buen contacto, característica que se espera pueda explotar mejor en el Estadio de la Revolución.
Ofensivamente la mejor temporada de Abel Martínez fue en 2002, al promediar .286, participó en 76 juegos, tomó 217 turnos legales al bat, anotó 24 carreras, conectó 62 imparables, en total alcanzó 87 bases, dio ocho dobles, un triple, cinco cuadrangulares, produjo 18 carreras, se ponchó 31 ocasiones, recibió seis bases por bolas, robó seis colchonetas y en ocho ocasiones fue atrapado en intento de robo.