CULIACÁN, SIN.- Los Tomateros de Culiacán se encuentran listos para disputar la gran final a los Yaquis de Obregón y para eso realizaron un entrenamiento en el estadio ?Ángel Flores?.
La rutina de entrenamiento previa a un partido es lo que hicieron los elementos que integran a los guindas, además de transmitir un optimismo y seguridad para jugar la serie de la final el día de hoy ante la tribu.
Esta final es un reto para todo el equipo, unos ya han jugado algunas finales e incluso la mayoría de la novena vivieron la gloria al ganar el campeonato en la Serie del Caribe celebrado en Venezuela.
Pero para José Macías, Melvin Nieves y los novatos Jesús Guzmán y Jorge Vazquez será su primera final y para eso ya se encuentran listos, al conservar el gran ánimo que tuvieron en las dos series de play offs pasadas.
?Es una nueva experiencia que estoy viviendo en México, ya me habían contado de lo buena que era esta Liga Mexicana del Pacífico, pero jugar en ella es algo satisfactorio?, declaró el panameño José Macías, segunda base de los Tomateros.
Además, externó sentirse tanto física como anímicamente al 100% igual que todo el equipo, ha recibido muy buen trato de sus compañeros y sobre todo de la gran fanaticada de Culiacán.
?Esta final me servirá demasiado para el campo de entrenamiento de primavera con los Cachorros de Chicago y desde que llegué aquí me he sentido muy bien y trato de jugar al 100%?, dijo el intermediarista guinda.
Acerca del equipo rival dijo: ?No hay chico ni grande, ya que estar en una final significa que los dos equipos son bastante buenos, por eso no hay que confiar y dejarse dormir ante el rival, porque pueden pasar muchas cosas, tenemos que trabajar de igual manera, de la forma en que lo hemos hecho en la temporada y la postemporada.
Rodrigo López abrirá el primer juego de la serie final ante Yaquis de Obregón, ya que el manager Francisco ?Paquín? Estrada le dará seguimiento a la rotación de lanzadores que ha utilizado en los playoffs.
El mexiquense afirma sentirse bien y seguro para lanzar en el primer encuentro, ?me siento bien físicamente, en muy buen nivel y sobre todo el optimismo del equipo ya me lo han contagiado, nos sentimos tranquilos, la serie ante Hermosillo fue tensa pero salimos adelante, así que en esta final también podremos hacerlo?.
Sobre los Yaquis de Obregón, López expresó: ?El equipo está muy bien, tiene una alineación bastante importante, como Gerónimo Gil, Luis Carlos García, Jason Grabowski y todos los nueve del line-up que hay son de mi mayor respeto?.
Agregó que la serie ante Naranjeros de Hermosillo fue una final adelantada, sobre todo para los aficionados, pero lograron salir avantes y se encuentra muy motivado todo el equipo y tienen gran optimismo que ganarán ante Obregón.