En el mensaje, cuya autenticidad no ha sido comprobada el musulmán insistió en liberar a los pueblos hermanos.
01 de octubre 2004.
Madrid, (Notimex).- La organización Al Qaeda, dirigida por el millonario saudita Osama Bin Laden, llamó a todos los musulmanes del mundo a intensificar la resistencia contra los "cruzados" (cristianos), según una cinta de audio difundida hoy por Al Jazeera.
En el mensaje, atribuido al número dos de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, se pide la resistencia organizada contra los "cruzados (cristianos) y occidentales invasores del mundo musulmán, donde éstos se encuentren".
"No debemos esperar, debemos iniciar la resistencia ahora, de otra manera (ellos) devorarán un país después de otro, debemos aprender la lección de Irak, Afganistán, Palestina y Chechenia", afirmó al-Zawahri en la cinta emitida por la televisora qatarí.
La mano derecha de Bin Laden señaló a Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Polonia, Noruega, Corea del Sur y Japón como los países que participan en la ocupación de Afganistán e Irak y que han proporcionado a Israel "suministros vitales".
El deber de todo musulmán es liberar a los pueblos hermanos, dijo al-Zawahri en el mensaje, cuya autenticidad y procedencia no han sido comprobados.
Esta es la segunda cinta de audio difundida en menos de un mes, después de la emitida el pasado 9 de septiembre, también por Al Yazira, en la que al-Zawahri proclamó la derrota de Estados Unidos en Afganistán e Irak.
Se cree que al-Zawahri, de nacionalidad egipcia y por quien se ofrece una recompensa de 25 millones de dólares, está escondido en algún lugar de Afganistán junto con Bin Laden, autor de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.