En una audiocinta difundida en un sitio web, cuya autenticidad aún no es confirmada, el líder terrorista dijo que no hay duda de que la victoria llegará.
Madrid, (Notimex).- El extremista jordano Abu Musab al Zarqawi, considerado el líder de Al Qaeda en Irak, urgió hoy a los insurgentes a resistir la ofensiva estadounidense sobre la ciudad sunnita de Fallujah, al señalar que la victoria está cerca.
En una audiocinta difundida en un sitio web, cuya autenticidad aún no es confirmada por otras fuentes, al Zarqawi dijo que no hay duda de que las muestras de la victoria aparecerán en el horizonte.
"Como héroes del islam en Fallujah, bendita sea vuestra yihad (guerra santa). Actuar con paciencia y verás los resultados", dice la voz supuestamente del enemigo número uno de Estados Unidos en Irak.
"Le hablo a mi nación como la sangre de sus hijos que está corriendo en Irak, en especial en la ciudad de Falluja tras la ofensiva "Furia Fantasma" emprendida hace cinco días por las fuerzas de Estados Unidos.
Según fuentes de la coalición, seguidores del grupo extremista de al Zarqawi se encuentran entre los insurgentes que se enfrentan a las tropas estadunidenses e iraquíes en Fallujah, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
La ofensiva en Fallujah comenzó el lunes con el fin de erradicar las bases presuntamente instaladas por el extremista jordano, responsable de casi todos los atentados en el país y por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares.
También este viernes, otra organización extremista denominada Ejército Ansar al-Sunna clamó en un comunicado difundido en Internet el reciente ataque contra un edificio del gobierno en el sur de Bagdad.
El grupo ha reivindicado el asesinato de varios rehenes, incluyendo 11 iraquíes, así como ataques contra las fuerzas de la coalición y el secuestro de dos periodistas franceses, cuyo chofer de nacionalidad siria fue hallado vivo este viernes en Fallujah.