Señala AMLO que se debe ante todo utilizar el diálogo para llegar a consesos y poner por delante los intereses del país
MÉXICO, (SUN-AEE).-Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, hizo un llamado al diálogo a los poderes Ejecutivo y Legislativo Federales, "para evitar por todos los medios la inestabilidad política y el nerviosismo que se puede producir en el mundo financiero".
En su habitual conferencia de prensa, señaló que "estos desencuentros, desde mi particular punto de vista, tienen que ver con la falta de acuerdo, de consensos. Ahora resulta que se adelantó la aprobación del presupuesto, pero se complicó".
Ante ello, dijo que "se debe utilizar todo el instrumental de la política para buscar los acuerdos y poner por delante los intereses del país, pero no hay que alentar de ninguna manera la confrontación".
Insistió que se debe buscar evitar situaciones de inestabilidad "que afecten lo económico y que al final afecte a la gente y al país, por eso hay que buscar el entendimiento".
López Obrador deseó que se arreglen las cosas, y consideró que el conflicto entre el Gobierno Federal y la Cámara de Diputados "es un asunto propio de la democracia y de la división de poder". No obstante, dijo que produce inestabilidad y está hay que evitarla por todos los medios.
En cuanto a la posibilidad de que la situación a nivel federal vaya a retrasar la aprobación del presupuesto en el DF, dijo que no habrá problemas y no esperarán el resultado de las negociaciones entre el Congreso y el Ejecutivo. Recordó que el gobierno de la ciudad tiene como plazo hasta el 30 de noviembre para entregar su proyecto de Presupuesto de Egresos, Ley de Ingresos y Código Financiero.