López Obrador se dirigió sus adversarios políticos para decirles que no se vale que lo quieran quitar a la mala, torciendo la ley y llamó a que le ganen en la urnas.
06 de julio 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo a quienes llama sus "adversarios" que no se vale que a él o cualquier otro ciudadano, aunque representen proyectos distintos y contrapuestos, les quieran quitar a la mala, torciendo la ley, sus derechos políticos.
Poco antes de finalizar su informe trimestral de actividades el ejecutivo local pidió a sus contrincantes que le ganen en las urnas y detalló lo que considera ataques en contra su gobierno: los casos Paraje San Juan, el asunto de su coordinador de logística, los videoescándalos y el proceso de desafuero en su contra ante la Cámara de Diputados.
López Obrador dijo: "En este semestre ha habido muchos cuestionamientos y ataques al gobierno que encabezo, Los adversarios están desesperados y han venido actuando con bajeza y sin escrúpulos morales ni políticos de ninguna índole".
"Se están exhibiendo sin tapujos, están mostrando el cobre, demostrando que no les importa hacer el ridículo y lo que es más grave, poner en riesgo la estabilidad del país", sostuvo.
Consideró que esta reacción exacerbada no podría explicarse únicamente por animadversión personal o por las diferencias entre grupos, partidos o gobiernos que son consustanciales a un sistema democrático.
Enfatizó que, en el fondo, esta actitud tiene que ver con el miedo que provoca el que podamos tender la mano a los olvidados y cambiar la política de siempre, esa donde todos los intereses cuentan, menos el interés del pueblo, lo cierto es que se avivaron en los últimos tiempos el debate y la confrontación entre dos proyectos históricos distintos y contrapuestos.
"No es casual que los ataques a nuestro gobierno se hayan intensificado cuando los programas que se aplican en la ciudad tienen los mejores niveles de aceptación y respaldo popular", aseveró.
Y agregó que primero fue el asunto del Paraje San Juan, posteriormente en enero de este año vino la embestida sobre el coordinador general de logística, más adelante el 1 de marzo se desató el escándalo de los videos, pero no conformes, en mayo me fabricaron el caso El Encino, mediante el cual me quieren desaforar, inhabilitar y meter a la cárcel por haber intentado abrir una calle de acceso a un hospital y haber violado, supuestamente, el auto de suspensión provisional de un amparo.
"Cada día nos hemos sometido a fuertes críticas y presiones que previsiblemente arreciarán porque el propósito es parar a como dé lugar el proyecto que muchos mexicanos estamos impulsando con miras al 2006", insistió.
"Por eso, hoy 6 de julio día de la democracia en la ciudad, desde aquí me dirijo a nuestros adversarios políticos para decirles que no se vale que a mi o cualquier otro ciudadano, aunque representemos proyectos distintos y contrapuestos nos quieran quitar a la mala, torciendo la ley nuestros derechos políticos. Que nos ganen en la urnas esos es lo que les estoy pidiendo", aseveró.