Durango

Llama Arzobispo a la renovación

Tras llamar a tomar una fe auténtica y aprovechar la oportunidad de renovarse frente al lastre de vicios y pecados sutiles que impone la sociedad actual, el arzobispo Héctor González Martínez se lanzó contra el uso de la llamada píldora de emergencia y criticó el espíritu peyorativo del laicismo que pretende prescindir de Dios en la historia cotidiana, durante la celebración de la misa de Resurrección, culmen de la Semana Santa.

La Resurrección de Jesucristo encierra en sí el sentido del cristianismo, que es la victoria sobre la muerte, y es la redención de las culpas del hombre y la mujer, enfatizó el clérigo ante una Catedral con lleno total, en la celebración que popularmente se conoce como ?misa de gallo?.

Los funcionarios de Gobierno sostienen que el uso de la píldora del día después ?clasificada por la Iglesia Católica como abortiva- es un asunto de salud pública y de mujeres, fuera de toda creencia religiosa; ?sin embargo, ¿quién defiende la vida y los valores morales??, cuestionó el jerarca católico.

Actualmente hay una lucha por separar a Dios de las cosas públicas, del orden social y de la vida en sí misma, reiteró.

Y ante este escenario ?asentó-, la respuesta es trabajar en la formación de una conciencia firme, una fe sólida y la presencia de laicos católicos que den testimonio de Jesús en todos los ámbitos, sea el político, el de la educación, el Gobierno, la economía (empresarios), los sindicatos y otros roles cotidianos de la sociedad actual.

La Pascua del Señor es una oportunidad más de dar un paso hacia adelante en el cambio de las actitudes nocivas y tibias de fe, para asumir una conciencia de mayor compromiso con las cosas de Dios, con la Iglesia y la comunidad, agregó González Martínez.

?Hay que sepultar al hombre viejo cargado de vicios, para resucitar a un hombre nuevo que asuma la responsabilidad de ser cristiano en el mundo de hoy, y que viva una Pascua permanente, cotidiana?, enfatizó el Arzobispo de Durango.

?Ya no se vale el católico ?social? (o de socialitos), hoy se requiere la presencia del católico auténtico que vive con compromiso?, apuntó.

PASCUA

Debe ser permanente

Aunque diferente a la liturgia católica, la Iglesia Bautista sostuvo que la Pascua del Señor no es un acontecimiento histórico, sino una oportunidad para ser mejores y asumir con convicción el amor que derramo Jesucristo.

El pastor de la mencionada congregación, Ismael Rodríguez Martínez, manifestó que el hombre y la mujer de hoy deben asumir de corazón el regalo de la redención de Jesús.

La Pascua o la Semana Santa ?no deben ser unos cuantos días, sino que debe generar un cambio permanente?, agregó el reverendo bautista.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82999

elsiglo.mx