Un atentado en la sede del partido de la Asamblea Suprema para la Revolución Islámica cobró la vida de 14 personas en Bagdad.
El Cairo, (EFE).- Osama Bin Laden reconoció en una nueva cinta de audio difundida por la televisión Al Jazeera que Abu Musab al Zarqawi es el representante de la red Al Qaeda en Irak, e instó a los iraquíes a que boicoteen las elecciones del 30 de enero.
Mueren 14 tras atentado
El atentado cometido esta mañana contra la sede central de la Asamblea Suprema para la Revolución Islámica (principal partido shii) en Bagdad se ha cobrado ya catorce muertos, según un comunicado del Ministerio de Sanidad iraquí.
La nota explicó que entre los muertos figura el suicida que cometió el ataque, en el que otras 50 personas resultaron heridas.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales más cercanos, principalmente al de Yarmuk.
El atentado fue cometido cuando en el edificio se encontraba reunida la plana mayor de la ASRI, el partido político shii más importante de Irak, pero ninguno de ellos resultó afectado.
La mayoría de los muertos son guardianes que custodiaban el edificio en el exterior y saltaron por los aires cuando un suicida empotró un coche bomba contra el edificio, según dijo a EFE el portavoz del ASRI, Hazem al Hasani.