Al inaugurar la 46 Semana Nacional de Radio y Televisión, el secretario de Gobernación llamó a los concesionarios a reflexionar sobre los medios electrónicos como ejes para la construcción del México democrático.
06 de octubre 2004.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El mejoramiento de las formas de convivencia debe contemplar también los fines comerciales de los medios masivos de comunicación, para crear los espacios públicos para el servicio de la ciudadanía, afirmó Santiago Creel, secretario de Gobernación.
Al inaugurar la 46 Semana Nacional de Radio y Televisión, llamó a los concesionarios a reflexionar sobre los medios electrónicos como ejes para la construcción y difusión del México moderno y democrático.
Manifestó que durante la presente administración del presidente Vicente Fox, una de las principales convicciones implica informar sobre las acciones de gobierno y comunicarse permanentemente con la sociedad.
"Requerimos de medios de comunicación competitivos y comprometidos con la democracia, pues son los intermediarios de la cultura social", dijo.
Además, mencionó que para este ejercicio, el Gobierno reitera su compromiso de garantizar las posiciones de certidumbre para el desarrollo de la industria y en la construcción de un mejor marco jurídico que regule los medios del siglo XXI.
"Un nuevo marco normativo debe contemplar a los medios como espacios al servicio de los ciudadanos, no al del Gobierno ni de los mercados. Los medios de comunicación masiva deben sean un factor de gobernabilidad democrática. En ese mismo sentido deberán instruir a las comunidades que tienen el derecho de usar
las tecnologías para comunicarse", puntualizó.