El Presidente hizo referencia al desafuero de López Obrador y convocó a los panistas a mantenerse firmes en la defensa del estado de derecho para que ningún gobernante esté por encima de la ley.
18 de agosto 2004.
CUERNAVACA, Mor., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox convocó a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) a mantenerse firmes en la defensa del estado de derecho el cual "ningún gobernante" debe quebrantar.
En clara alusión al probable desafuero del jefe de gobierno de la capital, Andrés Manuel López Obrador, el presidente Fox hizo un comentario al reunirse con los más de 140 diputados de 151 que asistieron a su reunión plenaria.
"...Que nos mantengamos firmes en la defensa del estado de derecho, podemos sentar precedente para que ningún gobernante esté por encima de la ley", dijo.
Fox Quesada fue interrumpido en ese momento por los aplausos de los legisladores quienes inmediatamente entendieron el mensaje pues también durante este encuentro se abordó de manera especial el caso de López Obrador.
El titular del Ejecutivo federal previó que "enfrentaremos presiones y agresiones fuertes, pero nadie puede estar por encima de la legalidad".
Además, también en su conversación con los diputados les dijo que el presupuesto para el próximo año tendrá que ser austero y anunció que ya tienen un plan para los dos años y cinco meses que le quedan a la presente administración.
En este periodo dijo que no habrá para el 2005 ninguna propuesta de reforma fiscal para el año siguiente y se dedicaran, anunció a rendir las buenas cuentas y la cosecha de lo que han trabajado.