El subsecretario de Trabajo y Previsión Social anunció que no debe bastar la reducción del 16 por ciento de la pobreza en México que anunció el Banco Mundial.
02 de agosto 2004.
San Luis Potosí, (Notimex).- El subsecretario de Trabajo y Previsión Social de la STyPS, Francisco Xavier Salazar Sáenz, consideró que se deben redoblar esfuerzos para revertir la pobreza y marginación extrema que afecta al país.
El funcionario de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) dijo en entrevista en esta ciudad que la reducción del 16 por ciento en los indicadores de pobreza en México que anunció el Banco Mundial, "no es motivo suficiente para estar satisfechos".
Reiteró que "aún existen muchas cosas por hacer para revertir el problema de la pobreza y marginación extrema que lastima al país". Señaló que dichas cifras, "lo único que nos dicen, es que vamos por el camino correcto, pero que tenemos que redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos".
Salazar Sáenz mencionó que en la actualidad, los recursos de los programas sociales enfocados al combate de la pobreza extrema, se entregan directamente a las familias que en realidad los necesitan.
Aseguró que "en México vamos por el camino correcto en el combate a la pobreza extrema, y esto se refleja en que el salario ha recuperado su poder.
El funcionario federal reconoció sin embargo, que "por desgracia no ha sido como nosotros quisiéramos, ya que lo ideal es que se recuperarán -los salarios- más del 50 por ciento", por lo que reiteró la necesidad de trabajar arduamente para revertir la pobreza extrema.