Las organizaciones que convocaron a la Marcha del Silencio instaron a la ciudadanía a vestirse de blanco y negro el 25 de julio para recordar los compromisos que se adquirieron.
07 de julio 2004.
México, (Notimex).- Las organizaciones que convocaron a la Marcha del Silencio por la Paz, exhortaron a la ciudadanía a vestirse de blanco y negro el domingo 25 de julio, para recordar a gobernantes y legisladores los compromisos que adquirieron luego de esa manifestación.
En entrevista, luego de que integrantes de organizaciones civiles se reunieron con la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Coparmex, José Antonio Ortega Sánchez, informó que con esto se busca que las demandas presentadas sigan vigentes.
El funcionario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), precisó que el 25 de julio "se cumplen cuatro domingos" de la Marcha del Silencio, y por ello pidió a los mexicanos que, sin importar, edad o condición social, el domingo 25 de julio se vistan de blanco y negro.
Por su parte, el dirigente de Agenda Ciudadana, Agustín Martínez informó que pidieron a los legisladores que aprueben reformas para imponer sanciones más altas a los servidores públicos involucrados en delitos.
Estas reformas, agregó, también deben controlar de manera más efectiva la actuación de los agentes del ministerio público y permitir un trato justo y digno a las víctimas del delito.
Agustín Martínez precisó que en la reunión con senadores y diputados también demandaron la creación del Instituto Nacional de Prevención del Delito y que haya un combate frontal al secuestro, además de establecer un sistema efectivo de readaptación social, sobre todo entre niños y jóvenes.
En esta reunión con legisladores de la Comisión Permanente estuvieron presentes representantes de 13 organizaciones civiles que convocaron a la realización de la Marcha del Silencio por la Paz.