México, (Notimex).- El Senado de la República expresó su solidaridad con las personas que resultaron afectadas por las lluvias en Coahuila y llamó al Gobierno Federal a que agilice el envío de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
El presidente de la Cámara Alta, Enrique Jackson, dijo a nombre del Senado: "lamentamos profundamente esta pérdida de vidas humanas (casi 30 hasta ahora) y la difícil situación por la que están atravesando ya miles de personas que han perdido su hogar y patrimonio".
Explicó que los legisladores conocieron la magnitud de los daños provocados en Coahuila por la lluvia y desbordamientos de los ríos Escondido y Alamos.
Ante ello, llamó al Gobierno Federal para que los recursos del Fonden sean canalizados a la brevedad a fin de apoyar a las familias afectadas y que han perdido su patrimonio.
Por su parte, el senador Jorge Zermeño consideró que es necesario buscar que los trámites que deben realizarse para las declaratorias de desastre sean más ágiles y convocó a la solidaridad que siempre ha tenido el pueblo de México en este tipo de casos.
A su vez el senador Luis Alberto Rico advirtió otra posible tragedia provocada por la lluvia y que se refiere a la minería en Coahuila.
"A la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Desarrollo Social: nuestra urgente petición porque se envíen recursos y en el caso de la minería, que también hay muertos y al parecer son inundaciones; no está comprobado si es derrumbe o inundación, pero los hay", dijo.
NTX