08 de marzo de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Si fuera necesario, será llamado a testificar Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, en torno al caso de corrupción entre el empresario Carlos Ahumada y el ex diputado local del PRD, René Bejarano, dijo Rafael Macedo de la Concha, procurador General de la República (PGR).
Precisó que si la investigación que se lleva a cabo desprende la necesidad de que el jefe del gobierno capitalino rinda testimonio, desde luego que se le citará. No obstante, aclaró que se tiene que esperar a que avance la investigación.
Entrevistado al término de la celebración del Día Internacional de la Mujer, realizado en el Museo de Nacional de Antropología e Historia, rechazó tener una relación de amistad con el empresario Ahumada y aclaró que él fue invitado por directivos del periódico "El Independiente" para participar en un partido de futbol.
Mencionó que acudió a esta actividad, ya que este periódico ofreció participar en el programa que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene en el combate a adicciones.
"Yo asistí a este partido de futbol como lo he hecho en múltiples lugares públicamente", dijo Macedo de la Concha quien reiteró que no conocía hasta ese momento a Carlos Ahumada, quien es dueño de ese periódico.
El Procurador General de la República hizo un llamado a no querer confundir, estimular o desvirtuar algo que no existe. En ese sentido afirmó que la dependencia a su cargo trabajará con toda transparencia e imparcialidad en torno al caso de Ahumada y Bejarano.
Dejó en claro que no ha habido ningún arreglo en lo obscurito y su trabajo es absolutamente público.
Macedo de la Concha mencionó que si bien un video es un elemento importante, éste tiene que ser acreditado con otros más que corroboren lo que ahí se ve. No obstante, dijo que será la investigación la que conduzca a conocer la verdad legal en torno a este caso y la que determine si hubo conductas de carácter delictuoso.