TORREÓN, COAH.- La Parroquia de San Pedro Apóstol, de la localidad sampetrina, es la anfitriona de la justa atlética, la cual dividió la prueba en 12 diferentes categorías para todas las edades, correspondiente al Torneo Locos por el Futbol Cuatro, se realizará el próximo fin de semana en la colonia Martínez Adame, con la participación de 24 equipos de once diferentes del poniente de la ciudad.
Juan Antonio Wong Lezama, titular de la Dirección Municipal del Deporte, informó ayer lo anterior, y agregó que después de esta etapa la atención se enfocará a la gran final, programada para los días cuatro y cinco de diciembre en las instalaciones del Parque Fundadores.
En lo que se refiere a la eliminatoria del próximo fin de semana, el directivo dijo que para llegar a 24 equipos en las tres diferentes categorías convocadas (Juvenil Varonil, Juvenil Femenil e Infantil Varonil), se realizó un proceso selectivo que involucró a buen número de colonias, en cada una de ellas con torneos internos.
Esta fase representó tener en acción a poco más de 200 equipos, lo que equivale a alrededor de 2,200 jugadores, con beneficio a una población de 17,800 habitantes de la parte poniente de Torreón.
Las colonias que estarán representadas el próximo fin de semana en las canchas situadas a espaldas del monumento a Miguel Hidalgo (Bulevar Independencia y calle Múzquiz) son: Maclovio Herrera, Martínez Adame, Anna, Braulio Fernández Aguirre, San Joaquín, Victoria, Rosita, La Constancia, Vista Hermosa y Cerro de la Cruz.
Del total de equipos, tres lograrán las últimas plazas vacantes para la final municipal, y serán los campeones de cada una de las tres categorías.
Al referirse concretamente a lo que serán las finales de esta cuarta edición de Locos por el Futbol, manifestó que la sede será la cancha del Parque Fundadores, donde estarán en acción los mejores 24 equipos de todo el proceso selectivo (ocho por categoría), los cuales se disputarán una premiación que consiste en bicicletas y uniformes deportivos para los campeones, además de otros atractivos para los ocupantes del segundo y tercer sitio.