Su estadía en Sudáfrica durará hasta que se normalice la situación en Haití.
31 de mayo 2004.
JOHANESBURGO, (Reuters).- El derrocado presidente haitiano Jean Bertrand Aristide llegó el lunes a Sudáfrica y permanecerá por tiempo indefinido en ese país, donde recibió la bienvenida del presidente Thabo Mbeki, dijeron testigos.
Varios miembros del gabinete de Mbeki, diplomáticos y el canciller de Mozambique -en representación de la Unión Africana, formada por 53 miembros-, también fueron a saludar al ex gobernante de Haití.
Aristide descendió de un avión de la fuerza aérea sudafricana y fue recibido con una alfombra roja en el Aeropuerto Internacional de Johanesburgo.
El ex presidente de Haití abandonó su país el 29 de febrero durante una rebelión armada y se dirigió a la República Centroafricana en un vuelo preparado por Estados Unidos.
Luego viajó a Jamaica para reunirse con sus hijos y preparar su exilio en otro país. Sudáfrica aprobó su pedido de asilo hace dos semanas.
Su estadía en Sudáfrica duraría hasta que se normalice la situación en Haití, dijo Aziz Pahad, el vicecanciller sudafricano.