EFE
MORELIA, MICH.- El cineasta franco-iraní Barbet Schroeder llegó a México luego de interrumpir el rodaje de su nueva película en París para estar presente en la segunda edición del Festival de Cine de Morelia, en el que espera saciarse de cine.
El director de La Virgen de los Sicarios dijo que en esta ocasión vino a Morelia, capital del estado de Michoacán, "a ver todo el cine que se pueda", pues "a veces no se puede".
Schroeder, quien llegó el domingo a Morelia, también ha aprovechado el tiempo para reunirse con su gran amigo el escritor colombiano residente en México Fernando Vallejo, autor de la novela homónima en que se basó La Virgen de los Sicarios.
El director dijo que por problemas, que no reveló, interrumpió su trabajo cinematográfico en París, del que tampoco quiso mencionar el título porque, según él, le "puede dar mala suerte".
Schroeder, de 63 años, es uno de los invitados especiales de esta edición del Festival Internacional de Morelia, que comenzó el viernes y termina el sábado.
El cineasta dijo que está de regreso a esta ciudad colonial porque el año pasado le gustó tanto, que aceptó "con gusto la invitación para regresar", aunque dejó en claro que en esta ocasión no se proyectará ninguna de sus cintas.
El cineasta iraní y el alemán Werner Herzog fueron los invitados de honor durante la primera edición de este festival, donde se proyectó "La virgen de los sicarios" y Aguirre, la Ira de Dios, de Herzog.
El filme más reciente de Schroeder como productor y director fue Murder by Numbers en 2002, con las actuaciones de la estadounidense Sandra Bullock y el inglés Ben Chaplin.