México, DF.- El popular club mexicano de fúubol América anunció ayer la salida del argentino Óscar "Cabezón" Ruggeri como su entrenador, en medio de un mediocre desempeño del equipo en el actual Torneo Apertura 2004.
Ruggeri dirigió a las Águilas durante seis jornadas del Apertura, en las que logró dos victorias, un empate y tres derrotas -con nueve goles a favor y 16 en contra-, que lo ubican decimotercero en la tabla general de posiciones.
La directiva del América presentó como sustituto al mexicano Mario Carrillo, quien ya ocupó ese puesto durante el Torneo Apertura 2002.
"De común acuerdo con el señor Óscar Ruggeri, después de tener algunas conversaciones decidimos dar por terminada la relación laboral", dijo en conferencia de prensa el presidente del club, Javier Pérez Teuffer.
Ruggeri tomó las riendas del equipo a finales de junio, luego de que la directiva decidiera cesar al veterano técnico holandés Leo Beenhakker por los fracasos en la Copa Libertadores de América y el Clausura 2004.
El esquema de juego del "Cabezón" no cumplió con las expectativas pese a contar en su plantilla con jugadores como los argentinos Claudio "Piojo" López y Horacio Ameli, el chileno Reinaldo Navia y el brasileño Djalminha.
"Se tomó la determinación (...) de hacer la contratación formal del señor Mario Carrillo como nuevo técnico del club", agregó el presidente de la escuadra azulcrema.
Carrillo, quien también ha dirigido a Cruz Azul y Puebla, dijo estar consciente de la importancia del club y las dimensiones del reto que tiene.
"Tengo un reto, un gran reto (...), busco lo máximo porque esta institución está acostumbrada a eso, y yo creo que para eso me trajeron, y lo asumo con mucho gusto", dijo Carrillo.
Ya bajo la dirección de su nuevo técnico, el equipo enfrentará el sábado de visitante al Necaxa en la central ciudad de Aguascalientes.
América no debe jugar a especular
El flamente director del América, el mexicano Mario Carrillo afirmó que las Águilas nunca deben jugar con un futbol especulativo y siempre deben salir a ganar, porque es un equipo grande.
Carrillo regresó a las Águilas ayer para suplir al argentino Óscar Ruggeri, por el paso irregular del equipo en el Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano de la Primera División.
"La directiva me contrató con la finalidad de obtener buenos resultados y de jugar lo mejor posible y como en todos los equipos del mundo para buscar el título", dijo en su presentación.
Rodeado de cámaras y micrófonos, y vestido de camisa azul con corbata en el mismo tono con rayas amarillas, Carrillo llegó a la conferencia de prensa acompañado del presidente del equipo Javier Pérez Teuffer, para el anuncio oficial.
"Vengo con sed de trabajo, se la competencia, lo que requiere y lo que representa el América, y con el compromiso de ofrecer un buen futbol me contrataron".
Mario Carrillo, quien tiene una racha de diez partidos sin derrota ccuando dirigió a las Águilas en forma interina en la época de Manolo Lapuente, mencionó que por esos números era elegible para estar al frente de nueva cuenta del popular club azulcrema.
Carrillo reconoció que en esta ocasión el plantel tiene otros jugadores y es otra época, "conozco a la mayor parte del equipo, menos a los extranjeros. Acepté las condiciones y las metas y aquí estoy de nueva cuenta".
Reconoció que la afición del América está acostumbrada a los triunfos y que sus seguidores son lo máximo, por lo que hay que dar los resultados que se esperan de un equipo ganador, con victorias, ofreciendo buen espectáculo y buen futbol "América no debe jugar a especular, siempre a ganar".
Al final de la conferencia Mario Carrillo se colocó la casaca amarilla acompañado del presidente del club Javier Pérez Teuffer y posar para los medios gráficos.