El Siglo de Torreón.
TORREÓN, COAH.- Raúl Arias, técnico del Necaxa, consideró que Carlos Hermosillo, por ser gente de futbol, siempre va a tener ventajas para aspirar al cargo de la Comisión de Selecciones Nacionales, además cuenta con imagen y es un tipo preparado.
?Si le ofrecen el puesto, seguro que lo aceptará, pues lo que más le gusta a Carlos es el futbol, más allá de participar directamente en otros deportes?, explicó el entrenador de los Hidrorrayos.
Sobre el tema del arbitraje, comentó que siempre va a ser polémico, es difícil que los silbantes puedan satisfacer las necesidades de todos, no hay por qué dramatizar ni crucificarlos tanto.
?Los árbitros son humanos, cometen errores, no tienen la ventaja de la repetición ni el tiempo suficiente para analizar a detalle la jugada, deben decidir de inmediato?, indicó quien ha dirigido al Necaxa desde 1998.
Admitió que los árbitros a veces se equivocan, pero no de manera intencionada o por perjudicar a un equipo.
?Es una labor muy difícil, que requiere del apoyo de jugadores, cuerpo técnico y directivos?, advirtió Raúl Arias.
Al preguntar cuál es el secreto para mantenerse al frente de los Hidrorrayos durante seis años, respondió que ha sido el tener una afinidad con su directiva, objetivos bien definidos como equipo, trabajar en conjunto, sin protagonismos individuales.
?No hay otra cosa, o triunfamos como equipo o perdemos individualmente?, puntualizó el entrevistado.
Aseguró que los resultados se han dado porque existe un proyecto definido, el cambio a Aguascalientes fue positivo, les permite actuar con la certeza de que la institución y el proyecto está por encima de triunfalismos y exageraciones.
?Lo más importante es tener la seguridad de que el rumbo está definido, lo cual ha servido para contagiar a nuestra empresa y a los dirigentes de lo que puede hacerse, respetando cada quien su área, su espacio?, insistió Raúl Arias.
Añadió: ?La clave es que no nos metamos en cosas que no nos competan, lo cual ha funcionado, buscando el bien común de la institución, que no es complicado?.
Sobre el partido de hoy, comentó que es difícil, por lo que representa el torneo, pero tiene el aderezo de que son equipos del mismo grupo, Santos Laguna busca reencontrarse y lograr cosas importantes.
De alguna forma deben lograr que los refuerzos brasileños se adapten al Necaxa, que le den una nueva fisonomía al equipo.
?Estamos en deuda con nuestra afición, el equipo no ha funcionado bien, le ha faltado ser más contundente, se tienen menos puntos de los programados?, concluyó Raúl Arias.