TORREÓN, COAH.- La directiva del Santos Laguna confirmó oficialmente al primero de tres refuerzos para los próximos torneos del Interliga y Clausura 2005. Se trata del mediocampista sinaloense Gerardo Espinoza Ahumada.
El jugador arribó ayer al mediodía a esta región, vía aérea, en compañía de su representante Eduardo Hernández y del presidente del conjunto albiverde Alberto Canedo Macouzet. Los tres fueron recibidos por el director deportivo de los Guerreros, José Antonio ?Tato? Noriega.
En la terminal aérea, un emocionado Espinoza Ahumada comentó, todavía con equipaje en mano: ?estoy feliz por llegar a una buena institución, tengo muy buenas referencias de aquí, sólo espero desarrollar el futbol que he venido practicando en otros equipos y mejorarlo lo más posible?.
Dijo el jugador surgido de las filas de los Rojinegros del Atlas, quien tuvo un buen recibimiento y que cuando se le notificó en Culiacán que venía a Santos Laguna, lo aceptó con gusto y con una gran responsabilidad.
Acerca de las expectativas que tiene con la escuadra lagunera señaló: ?lo que hace más interesante a este equipo es la opción que tiene de ir a jugar una Copa Libertadores de América, ya lo hizo en una ocasión y le fue bastante bien, ahora hay que continuar con lo hecho anteriormente?.
Reconoció que antes había tenido contacto vía telefónica con el director técnico santista Eduardo ?Yayo? de la Torre, pero nada en concreto, ya que simplemente fue para conocer el deseo de jugar en el equipo albiverde.
De la recién llegada de José Antonio ?Tato? Noriega como director deportivo destacó que es buena, porque es un hombre de futbol, y eso ayudará a entender mejor lo que el plantel requiere en diferentes aspectos.
Además, mandó un mensaje optimista a la afición del Santos Laguna: ?que esperen de mí el mejor esfuerzo dentro del terreno de juego, porque voy a ser un tipo que siempre va luchar por estar ahí, y así tener a este equipo en lo más alto?.
Por la tarde, en las oficinas de la institución albiverde, el jugador fue presentado a los medios de comunicación por el presidente Alberto Canedo, por el vicepresidente Gustavo de Villa Vázquez y por el director deportivo José Antonio Noriega.
Después de que Canedo y De Villa le dieron la bienvenida, Noriega habló de sus características como jugador, al mismo tiempo que el futbolista que jugó en el Apertura 2004 con Dorados de Sinaloa, se enfundaba en la casaca albiverde.
Gerardo Espinoza Ahumada, llega a Santos Laguna prestado por la organización de Dorados por un año, con opción a compra, la cual se hará efectiva si su rendimiento es el adecuado, de cara al Apertura 2006.
Canedo Macouzet consideró al nuevo refuerzo albiverde como un jugador con presente y con mucho futuro, que ha demostrado su potencial pese a su juventud, factores que frenaron mucho su contratación, ya que su actual club no lo dejaba salir.
En la misma conferencia de prensa, el jugador agregó que llegar a Santos Laguna es un gran avance en su carrera, porque jugar en Dorados era para no descender, y con los Guerreros es participar con un equipo que aspira a la liguilla y al campeonato.
Sobre su manera de jugar, se describió: ?me gusta jugar mucho en la media de contención, recuperar el balón, pero no me desagrada ir al frente si se me da la opción de jugar así, pues, perfecto?.
Por último, señaló que en la actualidad los equipos dinámicos son parte del futbol moderno y no existirá ningún problema, en cuanto a integrarse al plantel, ya que ayudará en el aspecto físico para pasarle a los equipos por arriba, además que destacó su habilidad del disparo de media distancia.