Este día el presidente Vicente Fox Quesada habrá de visitar tierra duranguense para encabezar dos actos públicos en la capital del estado.
Primero, aproximadamente a las 11:00 horas, según informes del Gobierno del Estado, presidirá una gira de supervisión de los trabajos de la supercarretera Durango-Mazatlán.
El evento inicial está agendado para llevarse a cabo en el entronque de la carretera Durango-Gómez Palacio, concretamente en el kilómetro 9, donde las autoridades federales y estatales observarán el avance de dicha obra, así como la terminación de los distribuidores viales 5 de Mayo y Morelos, que forman parte del mismo proyecto carretero.
Luego de hacer un recorrido por tierra, se tiene programado que el presidente Fox, junto al gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, haga un sobrevuelo por el avance que registra el trayecto de esta nueva ruta al puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Enseguida, el mandatario nacional hará la entrega de 278 viviendas del programa Tu Casa 2003, que operan en conjunto el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares por parte del Gobierno Federal, y el Instituto de Vivienda del Estado de Durango, por el Gobierno Estatal.
Ayer, el secretario general de Gobierno, José Miguel Castro Carrillo, y otros funcionarios de la administración estatal hicieron un recorrido de prueba junto al Estado Mayor Presidencial, a fin de revisar los aspectos de logística de la agenda presidencial.