por sergio luis rosas
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- A las 18:00 horas de ayer llegó la VI Gran Cabalgata de La Laguna 2004, en la cual participaron 230 jinetes, quienes después de recorrer durante dos días las riberas del Río Nazas, pernoctaron en la Unidad Deportiva que lleva su nombre.
Armando Torres López de Lara, presidente del comité organizador, informó que la cabalgata cumplió con las expectativas creadas y se desarrolló sin incidente alguno.
La segunda jornada de la VI Gran Cabalgata de La Laguna 2004 se inició a las 8:30 horas de ayer con una misa de acción de gracias en la iglesia de La Loma, Durango, la cual fue oficiada por el párroco del lugar.
Después del oficio religioso iniciaron el recorrido de La Loma, Durango, al Parque Nacional de Raymundo, durante el cual hicieron una breve estancia en el rancho de Roberto Rodríguez Cruz, quien les ofreció un refrigerio.
A las 14:15 llegaron al Parque Nacional de Raymundo, en donde realizaron una parada técnica, la cual aprovecharon para comer en ese paraje.
A las cuatro de la tarde reanudaron la marcha con dirección a Ciudad Lerdo, en donde desfilaron por las principales calles, posteriormente se desplazaron por el bulevar Miguel Alemán hasta llegar al Puente Plateado, de donde se dirigieron al lecho del río Nazas.
Los jinetes pernoctaron en la Unidad Deportiva, ubicada en el lecho del ?Nilo Lagunero?, en donde a las 20:00 horas celebraron una reunión para elegir a la reina de la VI Cabalgata de La Laguna 2004.
La soberana fue elegida entre las 20 mujeres que participaron en la jornada, se tomó en cuenta su espíritu de colaboración y el haber cumplido con el recorrido. El Jurado Calificador estuvo integrado por las tres reinas anteriores, entre ellas Selene Ferniza y Tineta Fernández.
Por unanimidad resultó electa María de la Paz Espino Limones, originaria del poblado Nuevo Graseros, Durango.