Torreón, Coah.- Días antes de su estreno en la Comarca Lagunera, La Pasión de Cristo, película que está provocando múltiples polémicas por sus crudas escenas, ya está a la venta en los tendidos de los comerciantes que distribuyen material apócrifo en la módica suma de 25 pesos.
La expectación causada por este nuevo filme que produce y dirige Mel Gibson, que lleva recaudados más de 212 millones de dólares en 12 días de exhibición en salas de Estados Unidos y Canadá, los cinéfilos laguneros ya la pueden adquirir con los vendedores “piratas” antes de su estreno el próximo 19 de marzo.
No es la primera ni será la última película que salga a la venta mucho antes de su primera exhibición en los cines comarcanos, ya se ha visto anteriormente con Matrix: Revoluciones, Hulk, Spiderman, Titanic y muchas más, que estuvieron al alcance de la gente en los tendidos de dichos comerciantes.
Lo anterior representa pérdidas millonarias para quienes lícitamente viven de la distribución de cintas cinematográficas en cualquiera de sus formatos (VHS o DVD), pues el negocio de la “piratería” afecta sensiblemente la industria del cine y de la música.
Obvio que la calidad del material es ínfimo al de las copias legítimas que son comercializadas meses después de que se exhiben las películas en los cines y que además no dañan los equipos caseros.
Pese a lo anterior, la Procuraduría General de la República (PGR), espera a que los afectados interpongan su querella necesaria, pues de lo contrario no pueden actuar y asegurar los productos piratas, que sigue representando un jugoso negocio para quienes se dedican a él.