MÉXICO, DF.- El defensa argentino y nuevo refuerzo de Cruz Azul, Federico Lussenhoff, dijo que llega a esta institución con la ilusión de superar el nivel que mostró en su primera etapa en México, pero esta vez con la obtención del título en su nuevo club.
En conferencia de prensa luego de su primer entrenamiento enfundado en la camiseta celeste, el jugador sudamericano apuntó que para esta su segunda estancia en México llega con más experiencia luego de su paso por el futbol español, lo cual fue muy fructífero para él.
Lussenhoff, quien en su primera etapa en el balompié nacional obtuvo un subcampeonato con Toros Neza en el Torneo de Verano 97, explicó que si en ese conjunto llegó a disputar una final, ahora en Cruz Azul confía en poder conseguir el título.
El zaguero, proveniente del Mallorca de España, señaló que decidió regresar a México y principalmente a Cruz Azul porque es uno de los equipos con máximas exigencias y que siempre está en la lucha por el campeonato.
Federico Lussenhoff, quien firmó contrato por dos años con la institución, apuntó que el club cementero es un buen lugar para conseguir grandes cosas y aquí "voy a demostrar lo que valgo, por lo que este año será muy importante para mí porque sé de mis posibilidades y lo que puedo dar".
Lussenhoff comentó que su principal objetivo es conseguir el título con Cruz Azul, "y cuando no se logra no es una buena temporada y ganarlo es lo que se intenta, por lo que yo aportaré la experiencia que traigo de Europa para intentar que esta temporada sea mejor que la anterior".
Refuerzan a la Máquina
Los cuatro refuerzos cruzazulinos para la pretemporada y el inicio del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano fueron presentados ayer ante sus nuevos compañeros y de inmediato comenzaron a trabajar y a hacer futbol.
La presentación de los futbolistas estuvo a cargo del presidente del club, Guillermo Álvarez, quien en breves palabras al plantel se refirió a la llegada de los refuerzos, quienes "vienen a apuntalar el equipo con miras a hacerlo protagonista en el próximo torneo".
Uno a uno los jugadores recién llegados, los defensas Joel Huiqui, el argentino Federico Lussenhoff, Mario Ortiz y el delantero Emilio Mora saludaron a sus nuevos coequiperos en medio de palabras de bienvenida, palmadas en el hombro y voces de ánimo para cada uno de ellos.
La presentación duró apenas unos diez minutos y los cuatro refuerzos se pusieron a las órdenes del técnico Luis Fernando Tena y comenzaron a trabajar con el resto de sus compañeros en la cancha dos de las instalaciones del club en La Noria, en el sur de esta capital.
Lussenhoff y Huiqui llegan a cubrir los lugares que dejarán el argentino Daniel Díaz y Melvin Brown, quien está por arreglarse con Jaguares de Chiapas de cara al siguiente campeonato, mientras que Mora supliría a Juan Carlos Cacho.
El equipo Cruz Azul inició así sus trabajos de pretemporada y permanecerá en La Noria hasta el próximo fin de semana para luego viajar a Acapulco, Guerrero, para su preparación en playa, e Ixtapan de la Sal, Estado de México.