TORREÓN, COAH.- El pase internacional del argentino Federico Domínguez, ya está en poder de la directiva de los Guerreros del Santos Laguna y está en la decisión del cuerpo técnico lagunero, que debute en el balompié azteca el próximo sábado, cuando enfrenten en Aguascalientes a los Hidrorrayos del Necaxa.
Lo anterior fue informado por el vicepresidente deportivo del conjunto albiverde Martín Ibarreche, quien señaló tajantemente: ?Ya tenemos el registro de Federico en el club, incluso pudiera jugar ese mismo día si se le requiere?.
Expresó que reglamentariamente está en disponibilidad para ser tomado en cuenta, sin que exista impedimento alguno por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para poder jugar en el torneo Clausura 2004.
Al cuestionarle sobre la logística que manejarán, para que el plantel tenga más días de recuperación entre partidos de la liga local y de la Libertadores de América indicó: ?Todo eso ya está contemplado, Alberto Canedo y Luis Molina están haciendo los contactos posibles por adelantar o pedir el aplazamiento de los partidos?.
El directivo destacó que aunque la FMF ha asegurado, que no se moverá por ningún motivo las fechas del Clausura 2004, si el rival en turno accede a cambiar de día el encuentro de la jornada, no habrá ningún tipo de problema.
Por otro lado confirmó, que siguen los preparativos para que el alumbrado del Estadio Corona esté en condiciones adecuadas para la justa continental y por lo mismo, los especialistas trabajan para su total iluminación.
Dijo que la última revisión será el lunes dos de febrero por parte de las autoridades de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), para que den luz verde y los Guerreros puedan recibir al conjunto chileno de la Universidad de Concepción.
Posibles variantes para enfrentar al Necaxa
En las instalaciones de Santa Rita, los Guerreros del Santos Laguna celebraron su partido interescuadras, donde el 11 inicial que utilizó el timonel Eduardo ?Yayo? de la Torre, fue el mismo que enfrentó el pasado domingo a las Chivas Rayadas del Guadalajara, dentro de la fecha uno del Clausura 2004.
Christian Lucchetti estuvo en el arco, Denis Caniza y Héctor López ocuparon la zaga central, mientras que por la pradera derecha jugó Gabriel Palmeros y en la izquierda Juan Carlos ?Puchi? Arellano.
La dupla de la media de contención fue estructurada por Carlos Cariño y Joahan Rodríguez, en tanto que el enganche fue Sixto ?Mumo? Peralta, dejando en el ataque a Matías Vuoso, Rodrigo ?Pony? Ruiz y Jared Borgetti.
Por motivos personales, el pampero Matías Vuoso abandonó muy temprano la práctica y su lugar fue ocupado por el juvenil regiomontano Pedro Jiménez, quien desempeñó la posición de extremo derecho.
Ya en el segundo tiempo del corto interescuadras, Héctor ?Pity? Altamirano sustituyó a Gabriel Palmeros, mientras que la flamante contratación de los albiverdes Federico Domínguez, ocupó la plaza de Arellano. Por cierto, el sudamericano está en excelentes condiciones físicas y futbolísticas y no sería raro, que estuviera el sábado en la grama del Estadio Victoria en tierras hidrocálidas.
Necaxa siempre es complejo: Carlos Cariño
El medio escudo de los Guerreros, Carlos Cariño, catalogó al Necaxa como un equipo complicado y difícil que se planta a la perfección en el sector defensivo, además que busca el error para sacar el máximo provecho posible.
Espera un encuentro algo similar al de Chivas, pero con la diferencia que los Hidrorrayos dominan el sistema a la perfección y que lo hará en calidad de local, situación anormal para los santistas que visitan por vez primera el Estadio Victoria.
Al respecto señaló: ?Vamos con la misma intensidad de siempre, con la idea de buscar la portería contraria, ya que nuestro esquema se basa en el poder ofensivo?. Aseveró que lo más importante del partido es no caer en imprecisiones.
Jugarles igual: Héctor López
Para el zaguero central Héctor López, al adversario lo define como complejo, pero saben la manera de jugar de ellos: ?Vamos a revertir el resultado adverso del domingo, nosotros tenemos un esquema ofensivo importante, será un partido donde estaremos concentrados y trataremos de no desesperarnos?.
Predice un juego de especulación, porque el rival dejará que los ataquen para que tengan espacios y puedan contragolpear con delanteros muy rápidos como lo son Orozco y el ?Tyson? Núñez, es por eso que deberán cuidarse en ese aspecto.
Por último comenta: ?Les podemos hacer daño si jugamos como ellos, aprovechando la velocidad del ?Pony?, Matías y siempre acompañados por el ?Mumo?, sería invertirles su esquema y pudiéramos tener mucho éxito?.