Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Llega Rumsfeld a Irak

AP

MOSUL, IRAK.- En una misión navideña para animar a los soldados destacados en Irak, el secretario de Defensa Donald H. Rumsfeld les dijo que sentirán orgullo por su desempeño, a pesar de lo sombrío que la situación puede parecer.

“No tengo dudas, esto es posible”, expresó a la tropa en Mosul sólo tres días después de un ataque devastador contra un comedor militar estadounidense en la ciudad.

“Cuando parece sombrío, cuando uno se preocupa por salir, cuando uno lee y escucha a quienes dicen que no se puede hacer, y que aquí estamos en un medio de una confusión”, uno debe recordar que esas personas que dudan han estado en “todos los conflictos de la historia del mundo”, expresó ante unos 200 soldados en la sede del comando de una división de la infantería.

Rumsfeld viajó en secreto en medio de fuertes medidas de seguridad. Aterrizó en la oscuridad de las horas previas al amanecer y de inmediato se dirigió a un hospital de combate donde muchas de las víctimas del ataque del martes eran atendidas.

Los heridos más graves fueron trasladados a un hospital militar estadounidense en Alemania.

Posteriormente se reunión en Tikrit, la ciudad de Saddam Hussein, con el comandante de la primera división de la infantería, el mayor general John Batiste.

El militar expresó que el 90 por ciento de las amenazas del área -que abarca a cuatro provincias del norte centro y noreste del país-, proviene de elementos del ex régimen.

Bajo un fuerte sol de una mañana fresca, Rumsfeld se dirigió a un grupo de unos 250 soldados reunidos frente a los cuarteles del comando de Batiste, agradeciéndoles sus servicios y deseándoles felices fiestas.

Su tercera parada fue en Fallujah, donde la infantería de marina atacó el jueves desde aire y tierra a presuntas posiciones de los insurgentes, los combates más importantes de varias semanas.

En cada una de las paradas que efectuó, el jefe de la cartera de defensa estadounidense, de 72 años, fue saludado cálidamente por los soldados. Pasó gran parte de su tiempo estrechando su mano con los militares y posando con soldados que querían una foto con él.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125798

elsiglo.mx