EL SIGLO DE TORREON
Numerosos globos en tonos azul, blanco y rojo alegraban una parte de la pista del Aeropuerto Francisco Zarco de esta ciudad, donde se recibió el avión de American Eagle -filial de American Airlines.
Con una valla y no precisamente de personas ni tampoco de espadas, sino de agua que lanzaron dos máquinas de bomberos una del aeropuerto y la otra del municipio, se le dio la bienvenida a esta línea estadounidense en ceremonia inaugural, el lunes pasado.
Ejecutivos de la línea, empresarios, invitados y representantes de agencias de viaje de La Laguna, se dieron cita en el aeropuerto a temprana hora para ver de cerca la llegada de este avión, que arribó antes de lo programado: 20:15 horas.
Gran entusiasmo se dio entre los ahí presentes, al observar el aterrizaje del equipo Embraer número 140 de American Eagle, de 44 asientos forrados de piel que opera desde ayer con la ruta Dallas-Torreón, Torreón-Dallas.
Los directivos de American Airlines de México en Monterrey, señores Antonio Lombardo, Luis Alfonso Villalobos y Gloria López, se dirigieron a la escalinata de la nave para recibir a los pasajeros y tripulación de dicho vuelo inaugural.
Más tarde se ofreció un brindis de honor por tan importante acontecimiento, que finalizó alrededor de las 21:30 horas.
Brindis de honor
Una recepción se ofreció para brindar por la llegada de la línea, en ésta los presentes se deleitaron de exquisitos vinos de mesa, bebidas preparadas y tentempiés.
Conocidas personas asistieron a esta inauguración como la señora Virginia Vázquez, Fernando González Ruiz, Luis Hernández, Miguel Papadópulos, Elba Sebrián, Romualdo Segovia, Guadalupe Cansino de Castillo, Esperanza García, entre otras muchas más.
La tripulación del avión bajó y se unió a la celebración, pero antes tuvo que hacer sus trámites de aduana e inmigración.