28 de abril de 2004.
Morelia, (Notimex).- El gobernador Lázaro Cárdenas Batel aseguró que la llegada de Carlos Ahumada a México no afecta al PRD, "por el contrario, es benéfico pues contribuirá a que se restablezca el clima adecuado para que las cosas avancen en el país".
Entrevistado al término de la Séptima Reunión de Trabajo de la Mesa VI Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria, Cárdenas Batel agregó que la claridad en el caso Ahumada no afecta y sí ayuda a una "mayor transparencia, a que la gente sepa cómo están las cosas y a que de una vez por todas se de conclusión".
El mandatario estatal mencionó que "llevamos dos meses hablando casi exclusivamente de esto, ojalá ya siga su curso jurídico y podamos pasar a la discusión de temas de gran importancia nacional, como el que nos ocupó este día".
Cárdenas Batel no quiso opinar sobre las declaraciones vertidas por el empresario de origen argentino a las autoridades cubanas y prefirió esperar a que Carlos Ahumada declare ante el ministerio público mexicano.
El gobernador de Michoacán solicitó no dar doble lectura a la deportación realizada por Cuba, "seguramente se trató sólo de un procedimiento hecho luego de que el país caribeño agotó todo lo que tenía que agotar".