NOTIMEX
México, DF.- Del cuatro al diez de octubre próximo se llevará a cabo la Conferencia Internacional de Mujeres Universitarias número 28 en Perth, Australia, donde se presentará el caso de los homicidios de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En conferencia de prensa, la presidenta de la Federación Mexicana de Universitarias (FEMU) y consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Patricia Galeana, indicó que en dicho foro se buscará difundir el tema de la desaparición y muerte de mujeres, así como abrir canales de apoyo.
La especialista indicó que el caso de las muertas de Juárez no sólo es un tema de gran envergadura, sino también inédito en la historia de la criminología mundial, por lo que hoy, señaló, se precisa de la cooperación internacional.
Aplaudió el hecho de que la Procuraduría General de la República (PGR) haya atraído recientemente los casos, lo cual, añadió, debió hacerse desde hace mucho tiempo, debido a que México ha firmado convenios internacionales que lo obligan a garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.
La delegación mexicana expondrá en el foro internacional el magno proyecto “Museo de la Mujer”, que tiene por objeto ser un foro de discusión y reflexión sobre la situación de las féminas mexicanas de distintos ámbitos sociales, tanto en el pasado como en la actualidad.
Por su parte, la presidenta de la delegación mexicana en ese evento, Margarita Almeida, indicó que el 28 Congreso donde asistirán 70 naciones, será un marco inmejorable para denunciar los casos de las mujeres muertas en Ciudad Juárez.
“No podemos limitarnos a ofrecer discursos en el sentido de que se solucionará este problema. Tenemos que llegar a acciones concretas para erradicarlo y corresponde a la sociedad exigir a las autoridades que cumplan con su obligación”, sostuvo.