EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El viaje es largo, los elementos de la Policía Ministerial arribaron a Hermosillo, Sonora a las 7:00 horas del miércoles, tramitaron papelería y partieron. Se espera su llegada la tarde o noche de este jueves. De inmediato los tres presuntos homicidas serán enviados al Cereso local, por su probable responsabilidad en el asesinato del joven “yonquero”.
El comandante regional de la Policía Ministerial, informó que los agentes se entrevistaron a temprana hora con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora y de inmediato se requirió a José Medrano Rendón, quien estaba internado en el Centro Tutelar para Menores (Cotume).
En el trayecto al Estado de Sonora, los agentes sólo tuvieron un contratiempo en un retén militar y esperan que al regresar no ocurran eventualidades. El viaje se trazó por el Estado de Chihuahua, mediante oficio de colaboración.
De tal manera, es cuestión de horas, la presentación de José Antero Montes Pámanes, alias “El Anter”, José Medrano Rendón, alias “El Cactus”, ambos de 19 años y de Hilda Rocío Medrano, quienes fueron capturados en Sonora por un robo con violencia.
Los dos jóvenes “testigos”, Jesús Antonio Luna Vázquez y Marco Antonio Rodríguez González, fueron presentados ante el juez penal, Carlos Reséndiz Estrada y solicitaron la duplicidad del término constitucional para su defensa.
Con la llegada de la autora intelectual del crimen y los ejecutores materiales, es probable que la defensa de los dos jóvenes que fueron arraigados, solicite una confrontación o careo con el resto de los inculpados.
Como se informó en su oportunidad, las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia reconocen que sólo existe la versión de los “testigos” del crimen de Jesús José Luévanos Valdez de 28 años, ultimado el 28 de junio de 2004. Nunca se recibió la declaración ministerial de “El Anter”, “El Cactus” e Hilda Rocío, después de su detención en Sonora.
Con la aprehensión y traslado del resto de los implicados en el delito de homicidio calificado y robo con violencia, en agravio de Jesús José, las autoridades dan por esclarecido el crimen y sólo esperan la resolución judicial.