TORREÓN, COAH.- Después de una larga espera y sortear diferentes obstáculos, las Chivas Rayadas del Guadalajara arribaron a la Comarca Lagunera encabezados por su director técnico Benjamín Galindo, para enfrentar este día a los Guerreros del Santos Laguna.
El ingreso del camión a la pista de aterrizaje para después conducir a los jugadores al hotel de concentración se ha vuelto una constante en este Apertura 2004, como ocurrió anteriormente con las Águilas del América y los Hidrorrayos del Necaxa.
Medio centenar de aficionados del Rebaño Sagrado se habían congregado por la tarde en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Torreón Francisco Sarabia, con la intención de que sus ídolos se tomaran las fotos con ellos y les autografiaran sus playeras.
Finalmente, en el estacionamiento del hotel en el cual se hospedaron, los tapatíos se mostraron accesibles, y de los más asediados por sus seguidores fueron Adolfo ?Bofo? Bautista, Ramón Ramírez, Oswaldo Sánchez y Francisco Palencia.
Partido complicado: Galindo
El técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo Marentes, señaló en las inmediaciones del lobby del hotel, que esperan un partido difícil, en una plaza donde Santos juega bien al futbol y está bien apoyado con su gente, pero advirtió que su equipo está listo y tratarán de salir a proponer, con la intención de llevarse los tres puntos.
?Conozco bien a Eduardo y dentro de la cancha podrás saber cómo juega el equipo rival, pero los hombres que entran al campo son los que van a hacer la diferencia?, comentó el jugador que fuera campeón con el conjunto santista en el Invierno?96.
Comentó que es algo especial venir a La Laguna, donde dejó grandes amigos, a quienes visita periódicamente, además de reconocer el cariño que le brindaron los laguneros en sus tiempos como jugador, después de salir del equipo al cual ahora dirige.
Feliz de estar en Torreón: Ramón Ramírez
El jugador nayarita, Ramón Ramírez Ceseñas, quien militara una década atrás con los Guerreros en el máximo circuito, mencionó que de alguna u otra manera no se desatiende de Torreón, porque hay muchas cosas que lo unen por acá, además de estar consciente que aquí inició y se hizo como jugador, es por eso que tiene muchas cosas para estar feliz.
?Estamos muy urgidos porque nuestro grupo está muy complicado, Toluca está ganando y no podemos dejar escapar puntos. Santos está en la misma posición, somos dos equipos que necesitamos la victoria, porque tarde o temprano nos podemos ver en la necesidad de depender de otros equipos?, comentó el futbolista.
Indicó que en Guadalajara había comentado un poco durante la semana, lo que significa para cualquier jugador no iniciar un juego o no tener la regularidad que se espera. Pero señaló que habrá que entender al técnico, porque son más de 20 jugadores y es muy difícil tener a todos contentos. Reiteró que será paciente para que cuando llegue la oportunidad, aprovecharla al máximo.
?Tengo una personalidad y una forma de ser que me caracteriza dentro y fuera de la cancha, la experiencia de tener más años jugando que la mayoría les puede ayudar en cierto momento, pero al igual que ellos peleo la posibilidad de estar en el once titular?, finalizó el jugador del Rebaño Sagrado.
Seremos ofensivos: Palencia
El ex jugador del Cruz Azul y del Espanyol de Barcelona, Francisco Palencia, advirtió que será un juego ofensivo de parte de las Chivas, porque son un equipo que ha impuesto una forma de jugar en su esquema y filosofía, pero no tienen que cambiar, si se dan los resultados.
Respecto al regreso de los seleccionados, el extrovertido futbolista dijo: ?Habemos 22 jugadores, que sea quien sea están para cumplir las ausencias, no dependemos de nadie, pero obviamente siempre agrada estar con el equipo completo?.
Expresó que no hay juego fácil hoy en día, ya que los esquemas se van cerrando cada vez más, pero llegan bien preparados para tener variantes e improvisar, en caso de que ocurra cualquier cosa en el terreno de juego.
No pensamos en perder: Oswaldo
Para el arquero de la Selección Nacional, Oswaldo Sánchez, el partido entre Santos y Chivas es importante, porque los dos equipos han jugado mejor que los puntos que tienen y aseguró que buscarán ganar y así, por fin, consumar los tres puntos en un partido.
Acerca de la salida del equipo santista del artillero Jared Borgetti, quien además es su compadre, el guardameta acotó: ?Es un buen jugador, pero ni afecta ni perjudica a un equipo, porque un futbolista no es más que un conjunto?.