Se intensifica la afluencia de personas ante la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para presentar sus quejas en contra de las gasolineras y Pemex por la comercialización de gasolina en mal estado y que les generó daños en sus vehículos, siendo hasta ayer al mediodía 28 las quejas formales recibidas.
El delegado estatal de la Profeco, Luis Enrique Mercado Rodríguez, señaló que una vez que se dio a conocer el problema y que Pemex estaba asumiendo su posible responsabilidad en este caso de la gasolina en mal estado y que se estaba pagando en otras entidades, comenzaron a llegar las primeras quejas.
Hasta ayer al mediodía eran 28 las quejas formales que se tenían, es decir de gente que acudió con su documentación comprobatoria, siendo factura de la bomba de gasolina, factura del taller mecánico y un dictamen técnico de las causas de la descompostura de su vehículo, para establecer que fue a consecuencia del combustible.
Con base a lo anterior, indicó que se están programando las audiencias correspondientes, donde se están citando a las gasolineras que han sido señaladas por los afectados, así como a la representación de Pemex, con la finalidad de que se pueda llegar a acuerdos conciliatorios entre los involucrados e ir avanzando en este problema.
Manifestó que tendrá un acercamiento con los representantes de la empresa paraestatal para poder establecer algún mecanismo para atender todas estas quejas y buscar la forma para darle la salida correspondiente, ya que siguen llegando más casos de personas que se vieron afectadas en sus vehículos por el consumo de dicho combustible.
En el departamento de quejas de la Profeco se pudo observar cómo sigue llegando más gente, algunas personas llevando además de los documentos que les piden, sus propias bombas de gasolina que se descompusieron por este problema, inclusive algunos llevaron muestras del combustible que le sustrajeron a los tanques, con lo cual se demuestran las condiciones en que se encuentra, con un aspecto gelatinoso y muy espeso, todo esto con la finalidad que les puedan cubrir los daños que sufrieron y donde el costo de las bombas de gasolina ha sido muy elevado.
RESPONSABILIDAD
Gasolina en mal estado
Hasta ayer al mediodía eran 28 las quejas formales recibidas.
- La gente sigue acudiendo, llevando sus bombas de gasolina descompuestas y muestras del combustible.
- Se sigue orientando a la ciudadanía para que pida facturas de las bombas de gasolina y de los talleres mecánicos por el cobro de mano de obra.
- Asimismo, se pide un dictamen del mecánico para que pueda sustentar si la descompostura fue a causa de la gasolina.
- Se están programando las audiencias para citar a las gasolineras señaladas y a Pemex, para llegar a acuerdos conciliatorios.
FUENTE: Luis Enrique Mercado Rodríguez, delegado federal de la Profeco.