El Gobierno sudafricano adelantó que el ex presidente de Haití, su esposa y sus dos hijas contarán con una residencia en su país
Johannesburgo, (EFE).- El derrocado presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, llegará el lunes a Sudáfrica para una "visita" de una duración indeterminada, confirmó hoy la ministra sudafricana de Exteriores, Nkosazana Dlamini-Zuma.
En un comunicado emitido desde Pretoria, Dlamini-Zuma, quien se encuentra en Bamako, Mali, para asistir a una reunión ministerial africana, prometió ofrecer mañana más detalles sobre las condiciones de la estancia de Aristide y su familia en Sudáfrica.
El Gobierno sudafricano, que siempre evita hablar de "asilo" en torno a este asunto, ya ha adelantado que Aristide, su esposa y sus dos hijas pequeñas contarán con una residencia en Pretoria protegida por las fuerzas de seguridad sudafricanas.
Sudáfrica atiende así una solicitud del Caricom (Comunidad del Caribe), formulada por Jamaica, donde Aristide reside actualmente, y trasmitida a través de la Unión Africana (UA).
Tanto el Caricom como la UA han expresado su apoyo a Aristide y su malestar por la forma en que fue obligado, el pasado 29 de febrero, a abandonar el poder y su país.