TORREÓN, COAH.- Para los equipos visitantes que enfrentan a los Guerreros del Santos Laguna en la región, el no pisar el Aeropuerto Francisco Sarabia se volvió una constante y los Potros de Hierro del Atlante no fueron la excepción.
En la misma pista de la terminal aérea, los azulgranas abordaron el camión que los condujo al hotel de concentración, para evitar ser abordados por aficionados y representantes de los medios de comunicación.
En el actual torneo, las Águilas del América, los Hidrorrayos del Necaxa, las Chivas Rayadas del Guadalajara y ahora el llamado equipo del pueblo, Atlante, han solicitado el ingreso del transporte a un lado del pájaro de acero. Solamente los Rojinegros del Atlas y Jaguares de Chiapas arribaron de forma natural como viajeros.
Al llegar al hotel donde se hospedarían, en el cruce de la Calzada Saltillo 400 y el Bulevar Torreón-Matamoros, algunos jugadores capitalinos entraron presurosos al lobby como Sebastián González ?Chamagol?, quien misteriosamente cargado de equipaje, como si fuera utilero, se limitó a decir: ?Dejo las maletas y ahorita salgo?, situación que obviamente nunca se dio.
Los demás jugadores, incluyendo a su timonel José Guadalupe ?El Profe? Cruz, se mostraron accesibles y animosos, con representantes de la seguridad privada del hotel y con dos jovencitas, que solicitaron el tradicional autógrafo.
Redondear la semana: ?Profe? Cruz
El timonel azulgrana José Guadalupe Cruz, señaló momentos antes de solicitar su número de habitación, que llegan dispuestos a redondear la semana, al proponerse, para esta segunda parte del torneo, ser más regulares y consistentes, algo que van logrando.
?Venimos a ratificar todo esto, con la expectativa de llevarnos los tres puntos, sabemos que va a ser complicado pero no imposible. Vimos y analizamos el partido que Santos sostuvo con Pumas, lo hicieron bien y están urgidos de puntos, por lo cual considero que el partido va a ser agradable y complejo para ambos conjuntos?, dijo el estratega atlantista.
Indicó que la competencia y la lucha por el liderato de grupo está muy apretada, y si bien es cierto que sacan alguna ventaja, es corta, incluso la catalogó de efímera, pero confía que tanto jugadores, cuerpo técnico y directivos, deberán seguir por el mismo camino, para de esta manera conseguir el objetivo primario que es la calificación, la cual actualmente está en sus manos.
Sobre el accionar de los Guerreros en el Corona, el estratega expresó: ?Todos conocemos la historia de Santos Laguna en su casa, es un equipo muy fuerte y sólido, que a pesar de que se han ido jugadores importantes como Borgetti, cuentan con otros de gran calidad?.
Por último, argumentó que el estar Santos invicto como local, los hace un rival más complicado, pero que las rachas son para romperse y puso el ejemplo del tropiezo que le propinaron a los Dorados, quienes tenían un año sin perder en su campo y ganarle al América después de seis años, lo cual les viene a inyectar una gran dosis de motivación y a fortalecer el aspecto anímico.
Santos rival difícil: Rey
Para el artillero colombiano Luis Gabriel Rey, es muy importante la racha positiva de tres victorias consecutivas, porque ganar siempre tiene una motivación, que deberán seguir por el mismo rumbo, en un encuentro donde adelantó que será muy difícil, pero esperan poder sacar el resultado.
?Santos juega muy bien de local, es un equipo fuerte que propone y va a ser muy difícil sacarles el triunfo. Ojalá Atlante haga un buen partido y se lleve algo para casa?, concluyó el seleccionado cafetero.