Deportivos

Llegó la hora de Ana Guevara

Foto: Archivo Notimex

Guevara debutará el sábado en las series clasificatorias de su especialidad. La final se correrá el martes.

20 de agosto de 2004

ATENAS (AP) .- Ana Guevara tendrá la oportunidad de vengar en los Juegos Olímpicos las únicas dos derrotas que ha sufrido en los 400 metros en los últimos tres años, ambas a manos de la bahameña Tonique Williams.

"Desde mi inicio en el deporte con 14 años sueño con ganar una medalla olímpica, el momento llegó y quiero vivirlo con intensidad y disfrutarlo sin preocuparme por más nada", comentó Guevara el viernes en una conferencia de prensa.

La corredora mexicana afirmó, sin embargo, que la revancha no le pasa por la mente y no presta atención a Williams o a sus otras rivales, prefiriendo concentrarse en sí misma.

"Compito ante todo por mí, siempre con mentalidad ganadora y con la meta de darle una victoria a México", manifestó.

Guevara, campeona mundial de los 400 metros, estuvo invicta desde el 2001 en 29 eventos hasta sus últimas dos carreras, cayendo ante Williams en ambas ocasiones.

La velocista indicó que llega a la olimpiada en buena condición, aunque ha tenido un año difícil a raíz de una lesión que sufrió en enero, "algo que no podía predecir", pero aseguró que ya esta recuperada y calificó de "alentadores" los tiempos realizados en los últimos entrenamientos.

Guevara debutará el sábado en las series clasificatorias de su especialidad. La final se correrá el martes.

La velocista dijo no tener una estrategia especial para la carrera. "En la pista las cosas siempre salen distinto, trabajé mucho la resistencia y la velocidad porque pienso que los últimos 100 metros serán definitorios", expresó.

La corredora encabezó la clasificación de la pasada temporada con un tiempo de 48.89 segundos que le permitió ganar en el mundial de París, mientras este año su mejor registro es 49.74 segundos, por debajo de Williams que logró 49.15 segundos.

"Para ganar en la final habrá que correr en menos de 49 segundos, como en el mundial París", auguró Guevara.

Esta es la segunda participación de la mexicana en unos Juegos Olímpicos. Hace cuatro años en Sydney se ubicó quinta en la prueba que ganó la australiana Cathy Freeman, hoy retirada de las pistas.

Pero desde entonces las cosas cambiaron y Guevara llega a Atenas con el aval de una temporada 2003 perfecta, en la que se impuso en todas sus competencias y ganó los títulos panamericano, mundial y la Golden League del Grand Prix.

Leer más de Deportivos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105234

elsiglo.mx