Agencias
Torreón, Coah.- Las inscripciones están abiertas. Si deseas entrar a la nueva ?escuela de rock? y ser alumno de Jack Black, entonces... ¿qué esperas? Para ingresar necesitas lápices, partituras, goma para borrar y una guitarra eléctrica. El uniforme no es necesario.
Desde hace unas semanas se estrenó en Torreón la cinta Escuela de Rock, en donde la fuerza cómica de Jack Black se hace presente.
La cinta ya se estrenó en todo México. Esta es una divertida cinta en la cual aprenderás muchísimas cosas: a distinguir una escala musical, a diferenciar una guitarra de un bajo, una que otra canción de rock, y más que todo, a apreciar el rockanrol.
Escuela de Rock es estelarizada por Jack Black, un cómico gordito y bonachón que ha aparecido en películas como Alta Fidelidad y Amor Ciego.
Aquí, interpreta a Dewey Finn, un guitarrista de un banda de rock a quien lo sacan del grupo por indisciplinado. Sin muchas ganas, acepta el puesto de maestro de música en un colegio, en donde a los niños los enseñan todo de una manera aburrida y muy elemental.
Entonces, el profesor se entera de que habrá una competencia de bandas de rock, con una gran cantidad de dinero de por medio. Por lo que el ?profe? saca guitarra, bajo, batería y teclados y pone a los niños a ensayar para el gran concurso, claro, sin que los otros maestros o sus papás se enteren. ?¿Qué? ¿Puede haber algo mejor que enseñar a un grupo de niños a amar el rock? Este es mi papel soñado?, dice Jack Black en la página de Internet de la película.
Además de Black, aparecen en la cinta Mike White, Joan Cusack, Sarah Silverman, Joey Gaydos Jr., Miranda Cosgrove, Kevin Alexander Clark, Robert Tsai, Maryam Hassan, Rebecca Brown y Suzzanne Douglass.
El director es Richard Linklater, a quien de seguro has de conocer por Frijolero, el video de Molotov, pues él lo dirigió, luego de que los integrantes del grupo de rock vieran su película Despertando a la Vida, en donde usa la misma técnica: filmar a los actores con video digital, para luego aplicarles una capa de dibujo encima.
La película es diversión garantizada para todos. Jack Mathews, crítico del periódico estadounidense New York Daily News, opina de Escuela de Rock que ?es diversión para todos, aun los que odian la música de rock moderna?.
Y Dennis Harvery, de la revista de espectáculos Variety, dijo que es ?una comedia genial?. La cinta es apta para toda la familia.