Varias personas que fueron detenidas por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública coincidieron en adelantar la celebración de un aniversario más de la Revolución Mexicana ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública y escandalizando, por lo que terminaron en los separos de la mencionada dependencia.
De acuerdo a los reportes que hasta el momento se tienen, los operativos de vigilancia que se llevaron a cabo en las diferentes colonias y en el centro Histórico de Durango, arrojaron un saldo blanco, salvo algunas riñas callejeras y personas detenidas por la ingesta de bebidas con contenido alcohólico, pero los incidentes no pasaron a mayores.
En los archivos de la Policía Preventiva, se informa de la captura de Hugo Manuel Ortiz Hernández, de 25 años de edad, de oficio obrero, con domicilio en El Nayar y quien poco después de las diez de la noche del sábado fue sorprendido cuando ingería bebidas embriagantes en la vía pública, escandalizaba y molestaba a los vecinos en una de las calles del sector donde tiene su domicilio.
Luis Enrique Medina Estrada, de 31 años, obrero y Victoriano Soto Mendoza, de 17 años, son otros dos sujetos que al grito de ?Viva Villa? celebraban el aniversario de la Revolución Mexicana ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública pero debido a que los vecinos del sitio en donde se encontraban a la una y media de la mañana de ayer no estaban muy conformes con sus gritos, decidieron llamar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública , quienes detuvieron a los escandalosos y los mantuvieron en los separos hasta que se les pasó la euforia causada por el alcohol.
Otro sujeto que se encuentra tras las rejas, es Hugo César Hernández Herrera de 19 años, quien bajo los efectos de los embriagantes insultó y pretendió agredir a su padre, quien lo denunció ante los guardianes del orden y estos lo llevaron a las celdas de la Preventiva.
También por ingerir bebidas embriagantes y además golpear a su esposa, fue detenido Daniel Flores Delgado, de 63 años, con domicilio en privada Mitla y Prolongación Cuauhtémoc de la colonia Azcapotzalco.
En otro reporte de la Policía Preventiva se indica que Juan Manuel Romero Monarrez, manuel Meza Carrillo, Luis Alberto Carmona cabrales y Óscar Alonso Robles Martínez, todo ellos de 16 años, quedaron en las celdas de la Preventiva por llevar a cabo en la vía pública festejos revolucionarios bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
La captura de estos sujetos se llevó a cabo en las calles Ignacio López Tarso y Cruz Infante de la colonia Valle del Guadiana.
Y poco después de la una de la mañana de ayer, cuando ya se retiraba a su hogar, después de los festejos de fin de semana, fue detenido Luis Adolfo de la Cruz Gamboa, ya que conducía su vehículo estando en segundo grado de ebriedad, lo mismo que Gerardo Hinojosa Carlos y Andrés Bermidez Macías y Saúl Ortega Ramos.
Comprobado estuvo que el alcohol corrió a raudales la noche del viernes y la madrugada del sábado ya que Víctor Núñez Rojas, José René Barraza, José Cruz Ruiz Delgado y Francisco Núñez Rojas, de 18 años los dos primeros y 21 años los restantes, quienes fueron sorprendidos cuando usaban las calles de la ciudad como mingitorio al estar en estado de ebriedad.
Finalmente se informó de lucio Silva Jiménez que también fue detenido al manejar en estado de ebriedad y con exceso de velocidad.
Relacionada
OPERATIVOS
Intensifican vigilancia
En las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública se indicó que se procederá a intensificar los operativos de vigilancia en las calles de la ciudad, colonias y principales vías de acceso a esta capital, con la finalidad de detectar a las personas que bajo los efectos de los embriagantes escandalizan o manejan sus vehículos.
Se trata de evitar accidentes fatales o los tradicionales pleitos que se generan al calor de las copas.
Se indicó que las personas que sean detenidas en reincidencia, se harán acreedores a multas más elevadas para desalentar de esta forma el consumo de embriagantes.
Los recorridos que se tienen programados en las colonias de la periferia, se indicó que se multiplicarán, especialmente en las áreas en donde se tienen mayores problemas con los grupos de jóvenes que en las esquinas se dedican a ingerir bebidas con contenido alcohólico.