El Siglo de Durango
DURANDO. DGO.- La producción franco-estadounidense Las Bandidas, que se filma actualmente en Durango, finalizó locaciones en la Plaza IV Centenario. Ayer, aproximadamente 20 trabajadores se encontraban limpiando en las afueras del Palacio de Gobierno.
Algunas personas cercanas a la producción comentaron que el jueves 30 se realizaron escenas de alto riesgo donde vieron acción dobles de Salma Hayek y el actor Steve Zahn, que comparte créditos con las ?bandidas?.
La doble de Salma realizó una escena en la que se desliza mediante una cuerda del Supremo Tribunal de Justicia hacia Palacio de Gobierno, en donde la actriz entraría por la ventana del Banco de México (Palacio de Gobierno), mientras que Penélope ingresó por una entrada secreta (acceso exclusivo del Gobernador de Durango).
La película, producida por el francés Luc Besson, narra la historia de Sara (Hayek), una joven rica, y María (Penélope Cruz), una muchacha pobre, que se conocen como enemigas pero descubren cosas en común.
Ambas actrices arriban desde temprana hora a locación, aunque su participación es generalmente por la noche. El viernes primero, los duranguenses no pudieron resistir las ganas de ver a Hayek y Cruz en escena y permanecieron durante varias horas observando la filmación, y se escuchaban gritos de sus admiradores que en todo momento expresaron su cariño por las reconocidas actrices. Cuando Salma y Penélope tuvieron oportunidad levantaron el brazo en señal de saludo, lo cual motivó la euforia de los presentes.
Durante la noche del viernes y parte de la madrugada de ayer sábado, Sara (Salma) realizó una escena sin dobles, en la que cuelga del balcón del Banco de México (Palacio de Gobierno), desde luego que tuvo la seguridad requerida para cualquier movimiento de la actriz. Un equipo técnico colocó a la veracruzana al borde del balcón para dejarla ahí por unos segundos y poder realizar algunos acercamientos de la actriz.
La misma toma se realizó con Steve, que desarrolla un personaje algo tímido e incluso miedoso, situación que se vio reflejada en la escena.
Al parecer tanto Salma como Penélope abandonaron la locación a la una de la madrugada, sin embargo, los duranguenses no abandonaron el lugar, ya que incluso a las cinco de la madrugada algunos curiosos observaban la filmación.
Muy trabajadores
Las ?bandidas? seguirán grabando en Durango, durante las próximas siete semanas.
-En su primera semana de filmación, cerca de 20 reguladores duranguenses (ayudantes del Sheriff) participaron en escenas.
-Dos jóvenes duranguenses y las dobles de las actrices hicieron su trabajo para la producción; así como dos hombres que ayudaron para las escenas del actor Steve Zahn.
-El productor aparece pocas veces en set, se le ha visto cerca de los campers con las actrices manteniendo estrecha comunicación.
-Las jornadas de trabajo son desde las cuatro de la tarde y se prolongan hasta las siete de la mañana del día siguiente.
-Se desconoce dónde seguirán las grabaciones el próximo lunes, se dice que serán en el Auditorio del Pueblo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.
Pasan el tiempo divirtiéndose
Según algunos de los empleados de un conocido centro de entretenimiento de la ciudad, Salma Hayek y Penélope Cruz se aparecieron el pasado jueves en las instalaciones del lugar, donde jugaron boliche hasta la madrugada.
Las actrices fueron muy bien recibidas por algunos de los empleados que permanecían en el lugar y recibieron las mejores atenciones de los encargados.
Los trabajadores prefirieron no molestarlas, sin embargo, no las perdían de vista. Las ?bandidas? se retiraron cerca de las 2:30 de la madrugada.
Se dice que Penélope ya había salido a divertirse al mismo lugar, donde se encuentran algunas salas de cine, ahí vio la película Resident Evil: Apocalipse, la estrella sólo fue reconocida por algunos empleados que se le acercaron a pedirle un autógrafo. Hayek por su parte es más discreta y se deja ver poco.