LONDRES, (Reuters).- El personal de un hogar de ancianos rindió tributo a una británica de 105 años que comenzó a fumar a los 15, cremándola con un paquete de cigarrillos y depositando una gran ofrenda floral en forma de cigarro sobre la urna donde depositaron sus cenizas.
Marie Ellis falleció a inicios de diciembre por causas naturales en el hogar de ancianos Eaton Lodge en Kent, en el sureste de Inglaterra, y fue cremada con un paquete de sus cigarrillos favoritos de la marca Benson & Hedges.
"Siempre la recordaremos por su hábito de fumar porque lo primero que preguntaba cuando se levantaba era: "¿Me pueden dar un cigarrillo?", dijo la supervisora del hogar de ancianos, María Kallis, quien encargó una gran ofrenda floral en forma de cigarrillo, hecha con crisantemos blancos y amarillos, para adornar la urna donde descansan las cenizas de la solterona.
La enigmática Ellis, una ex mecanógrafa, llegó al hogar de ancianos hace 15 años.
Aparte de su hábito de fumar 15 cigarrillos al día, también era conocida entre el personal del hogar de ancianos por sus hábitos alimentarios poco saludables, como echarle azúcar a la sopa y exigir tres terrones de dicho edulcorante para el café.
El personal del hogar de ancianos puso la canción "Smoke Gets in Your Eyes" (Hay humo en tus ojos) en el funeral de Ellis y está planeando la construcción de un cenicero de concreto para colocarlo en memoria de la anciana en el jardín, donde también serán enterradas sus cenizas.