EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con una visita aproximada de dos mil 500 estudiantes de las escuelas preparatorias de la localidad, contó el evento de orientación vocacional denominado Meta Orienta 2004, que en esta ocasión llevó a cabo la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila.
La encargada del Departamento de Asuntos Académicos de la Coordinación de la Unidad Torreón de la UA de C, Elba Guadalupe Bonilla Montelongo, informó que se cumplieron las expectativas, en el sentido de brindar atención a esa cantidad de alumnos, tanto de escuelas públicas como privadas que se localizan no sólo en esta ciudad, sino en toda la zona conurbada.
La funcionaria manifestó que año con año, se organiza este tipo de actividades, en las cuales se ofrece orientación vocacional y de carácter profesional a los alumnos del nivel medio superior, a través de información impresa y asesoría por parte de los encargados de cada módulo, correspondiente a cada una de las escuelas y facultades que conforman la Unidad Torreón.
Además de ello, se realizó una serie de video conferencias sobre todas y cada una de las 22 carreras que ofrece esta casa de estudios, así como la exposición de maquetas y materiales alusivos a las mismas.
Bonilla Montelongo dijo que con el propósito de que los estudiantes contaran con un mayor apoyo, se les hizo entrega de trípticos de todas las opciones con las que cuentan para cursar una Licenciatura o Ingeniería en la UA de C, los cuales les permitieron una mayor información al respecto.
El propósito de las ferias de orientación vocacional que regularmente lleva a cabo la Universidad, es contribuir a la disminución de los índices de deserción por una elección inadecuada de la carrera.