EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Alrededor de las 00:30 horas del domingo, elementos de diversas corporaciones policíacas emprendieron un operativo sorpresa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número Dos de esta ciudad, encontrando mínima cantidad de marihuana.
De acuerdo a información proporcionada por personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y la Policía Municipal, la verificación comenzó en los primeros minutos del domingo, para concluir dos horas después.
Durante el recorrido por personal del Ministerio Público, del GAT, así como de la PGJE, se pudo constatar que persiste el consumo de drogas, sin embargo, se especificó que las cantidades encontradas son mínimas comparadas con otros centros penitenciarios.
En el despliegue estuvieron presentes, el subprocurador de Justicia, el comandante de la Policía Ministerial, el director de Protección Ciudadana, el encargado del GAT así como algunos agentes del Ministerio Público.
En total, 100 elementos divididos en grupos de diez personas, recorrieron e inspeccionaron cada una de las celdas del Cereso, tanto de hombres como de mujeres, logrando recoger varias puntillas y pedazos de botes de aluminio, lo que presume un presunto consumo del llamado ?crystal?.
Sin embargo, por la mañana del domingo, autoridades ministeriales pudieron explicar que no fueron armas blancas las que se encontraron, sino que sólo son herramientas que forman parte del equipo con el que los internos realizan sus manualidades.
Fue alrededor de las 02:40 horas cuando las más de 100 personas se retiraron del lugar, sin reportar novedad relevante alguna, hechos inusitados, ni la presencia de armas de fuego o de cualquier otra índole.
VERIFICACIÓN
En el Centro de Readaptación Social (Cereso) se realizó un operativo para verificar el estado actual de los internos así como su convivencia.
*Participaron 100 elementos.
*Inició a las 00:30 horas.
*Encontraron dos pequeños carrujos de marihuana.
*Terminó a las 02:40 horas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón