SUN-AEE
México, DF.- Aunque inician la conducción del programa Vida TV hasta el diez de enero, los actores Raúl Magaña y Mauricio Barcelata ya tienen un cambio de imagen con el que se presentarán en el programa, en el lugar del conductor Mario Carballido.
Su entusiasmo fue evidente, tal como la recomendación que hizo Raúl Magaña respecto a su look, mientras lo preparaban para lavarse el cabello: ?No me lo vayan a pintar de negro, porque me veo más ruco?.
Mientras que Mauricio Barcelata sólo expresó: ?No me corten mucho el pelo, es parte de mi identidad visual?. Barcelata comenzó su carrera en 1982 como integrante de un grupo infantil que se llamaba Cometas, en su natal Alvarado, Veracruz.
Llegaron a presentarse en programas como Hoy Mismo, de Guillermo Ochoa, pero era la época de Timbiriche y Menudo, así que el grupo terminó por desintegrarse por falta de éxito y fama.
?El grupo se quedó en el limbo y yo me regresé a Alvarado para estudiar ingeniería industrial?, recordó Barcelata.
Pero en 1993 viajó a la ciudad de México para entrar en el CEA de Televisa y dos años después comenzó a trabajar como botarga en el espacio de la cantante Tatiana.
Recordó esos años no sin hacer visible su orgullo, cuando explicó el reto de entrar como conductor en Vida TV. ?No quiero pensar qué es lo que significa esta oportunidad, sólo puedo decir que la esperé durante mucho tiempo y voy a aprovecharla?, comentó.
Finalmente, a Barcelata no le cortaron mucho el pelo, ya que su imagen siempre ha sido ?muy juvenil y antisolemne?. Además de que se convertirá en conductor de Vida TV, en la que se encuentran las actrices Galilea Montijo y Lilly Brillanti.
Barcelata es imagen de la señal internacional de Canal 22, debido a ello, estuvo a punto de desechar la oportunidad en Televisa: ?Estaban en Monterrey haciendo unos promocionales, cuando me hablaron para que viniera al ?casting?; pero no podía porque tenía programa con Canal 22 en Querétaro?, indicó.
?Pero 20 minutos después me hablaron para informarme que se había cancelado el programa y de inmediato dije que siempre sí podía hacer el ?casting? en vivo?, explicó. Finalmente, a Raúl Magaña no le pintaron el pelo. Se lo cortaron un poco y le pusieron gel.
?Me gusta la sensación de empezar proyectos nuevos. Como dice el dicho: Año nuevo, vida nueva, programa nuevo... y vieja nueva. ¡No es cierto, no es cierto! (risas)?.
Magaña dice que a sus 38 años vive con plenitud y contento con su forma de ser: ?alegre, alburero, y juguetón?.