EFE
LISBOA, PORTUGAL.- Lenny Kravitz, Linkin Park, Korn, Avril Lavigne, Nelly Furtado y Pixies, serás las grandes atracciones del Festival Super Rock de Lisboa, que se celebrará el nueve, diez y once de junio próximo y que fue presentado en las capital portuguesa.
El festival se celebrará en un recito del Parque de las Naciones, donde se celebró la Exposición Universal Lisboa 98, con 300,000 metros cuadrados de superficie, un aforo total de 50,000 personas y dos escenarios a los que subirán artistas nacionales y extranjeros.
En el escenario principal, el grupo Korn abrirá el nueve de junio el Festival, para seguir el mismo día con la presentación de Linkin Park, grupo que puede presumir tener el disco, Hybrid Theory, más vendido del mundo en 2001.
El diez de junio, Día de Portugal, la cantante luso-canadiense Nelly Furtado y Avril Lavigne compartirán el escenario del Super Rock, para dar paso, el día 11, a Lenny Kravitz.
El músico norteamericano interpretará los grandes éxitos de su carrera musical y algunos de los temas que se incluyen en su nuevo trabajo discográfico, que está previsto que salga a la venta el próximo mes de junio.
Los Pixies, que completa el cartel del Festival, han regresado a los estudios para un nuevo trabajo después de una década de silencio creativo, tras el cual realizarán un gira europea entre el 28 de mayo y el diez de julio.
La programación del segundo escenario del Super Rock, que se alternará con las actuaciones del principal, estará dedicada en exclusiva a grupos portugueses de dilatada trayectoria y a nuevos valores de la música nacional, tales como Blasted Mechanism, David Fonseca y Clá.
El primer acto de la edición conmemorativa del décimo aniversario del Festival se celebrará el próximo 30 de abril en Luanda, con un concierto en el que actuarán la cantante brasileña Daniela Mercury, el grupo luso Santos e Pecadores y el artista caboverdiano Tito Paris.
Los organizadores esperan la asistencia al Festival de cerca de 150,000 personas, atraídas no sólo por los artistas sino también por la coincidencia con el Campeonato Europeo de Fútbol, que se inaugura el próximo 12 de junio.