NUEVA YORK, EU.- El tenista australiano Lleyton Hewitt y el alemán Tommy Haas avanzaron ayer a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde los campeones olímpicos chilenos Nicolás Massú y Fernando González fueron eliminados en el torneo de dobles.
Hewitt, cuarto preclasificado, pasó con un cómodo triunfo en sets corridos frente al eslovaco Karol Beck por 6-4, 6-2 y 6-2.
El australiano, que ganó el título del torneo que se disputa en Flushing Meadows en 2001, se vio complicado en el inicio del primer set, pero le quebró el saque a su rival en el noveno game y a partir de ese momento dominó las acciones.
?Beck jugó buen tenis en el primer set pero pude quebrar su saque en el 4-4 y después de eso a él le costó más", dijo Hewitt.
"Estoy contento por el nivel de mi juego".
Hewitt, que no perdió ningún set en lo que va del torneo, jugará en cuartos de final contra el alemán Tommy Haas, que venció al checo Tomas Berdych por 7-6 (8-6), 6-1 y 7-5.
"Estoy muy contento, especialmente porque pude ganar en tres sets", dijo Haas, que llegó por primera vez en su carrera a esta instancia sobre las canchas duras de Flushing Meadows. "El primer set fue crucial, más que nada por la forma en cómo lo pude ganar, ya que en un ?tie-break? puede pasar cualquier cosa".
En los cuartos de final de dobles, los terceros preclasificados Mark Knowles (de Bahamas) y Daniel Nestor (de Canadá) vencieron ajustadamente a González y Massú por 7-6 (7-1), 5-7 y 6-4 en un partido vibrante.
Los chilenos venían de adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde Massú también ganó otra presea dorada y González se llevó la de bronce en singles.
Roddick a Copa de Maestros
En tanto, el local Andy Roddick, que defiende en Nueva York el título que ganó el año pasado, clasificó para la Copa de Maestros, informó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Roddick, que enfrentará al español Tommy Robredo en octavos de final, es el segundo clasificado para la competencia que se jugará en Houston desde el 13 de noviembre.
El estadounidense de 22 años, que marcha segundo en la Carrera de Campeones y ganó cuatro torneos en lo que va del año, se une al suizo Roger Federer, que fue el primero en asegurarse un lugar en el torneo que cerrará la temporada y donde participarán ocho tenistas.