Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La energía brotaba por cada poro de la piel; el sudor, los olores y la respiración de las casi mil personas se paseaba por el aire de la discoteca...
Ellos, el público, eran solamente uno de los amantes que estaba a punto de entregarse en la batalla; el otro era Benny, el que con su música los llevaría al éxtasis.
El encuentro comenzó a las 12:30 de la madrugada de ayer sábado. Un hombre alto y extremadamente delgado subió al pequeño foro. Enfrente tenía a su pareja: centenares de hombres y mujeres ?bien? que lo esperaban ansiosos. Entre ellos se encontraba Guillermo Anaya Llamas, quien por un instante olvidó su función de Presidente Municipal para convertirse en un espectador más. También El ?Tato? Noriega se deslindó momentáneamente del futbol para disfrutar de aquella escena.
Desde el principio la entrega fue total; las emociones fluyeron con temas como Llueve Luz, Cada Mañana y Vives en Mí. La ocasión era perfecta para darle rienda suelta al amor. Las parejas no perdían oportunidad de tomarse de la mano o fundirse en un apasionado beso, pero los que estaban sufriendo por despecho, encontraban alivio brindando con Whisky o cerveza.
Las palabras entre artista y público salían sobrando, la comunicación se dio siempre por medio de las notas musicales, pero en determinados momentos la gente tuvo que pedir a gritos que los complaciera con el tema Cielo. "Espérense, no hay prisa", decía Benny Ibarra con toda tranquilidad.
Y era cierto, el "encuentro amoroso" entre el intérprete y los laguneros iba tan bien, que apresurar las cosas no era buena idea. Poco a poco la respiración fue agitándose más, las cabezas de todos se movían al mismo tiempo que la batería, la guitarra y el bajo unían sus sonidos.
Tonto Corazón y Si Puedo Volverte a Ver calentaron aún más los ánimos, luego vinieron Sin Ti, Mía y Uno. Al finalizar este tema todo quedó en silencio a petición del hijo de Julissa. "Tengo algo muy importante que decirles y para eso necesito que guarden silencio".
"No sé cómo describir desde el vacío que hay en mí, una voz Inspiración que me hace sonar. Vuelvo a escuchar dentro de mí ese deseo de sentir un amor que le dé vida a mi palpitar...", se trataba del tema Inspiración, el que serviría como preámbulo para que la pareja de amantes (artista y público) tocara el Cielo. Precisamente con esa canción Benny estaba terminando con la romántica noche, pero su gente lagunera aún no llegaba al clímax así que continuó con El Baile del Sapo y Mía... una hora y 26 minutos después de que Benny Ibarra diera inicio con el idilio amoroso, éste había llegado a su fin.
PARA RECORDAR
Desde el primer momento, Benny Ibarra y el público estuvieron en comunión.
-Día: viernes 26 de marzo.
-Lugar: una discoteca ubicada sobre el boulevard Independencia, enfrente de Plaza Galerías.
-Hora de inicio: 12:30 de la noche.
-Fin: 1:56 horas.
-Asistentes: entre 950 y mil personas (según dato delempresario).
-Número de canciones: 17.
-La más esperada: Cielo.
-La más coreada: Sin Ti.
-La más bailada: El Baile del Sapo y Cielo.
-Se llevaron las palmas: Tonto Corazón, Si Puedo Volverte a Ver, Uno e Inspiración y Llueve Luz.
-Lo malo: que se tardaba mucho entre canción y canción.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón